Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Distinguieron a Gabriel Rabinovich y su equipo por su quehacer científico

Miércoles 12 Diciembre, 2018 en  Exterior

En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.

tb

(MIONCyT) En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por su aporte científico destinado a mejorar la calidad de vida de las personas.

Valoro muchísimo este reconocimiento fundamentalmente porque es un reconocimiento colectivo a todo mi equipo que lo recibió personalmente: investigadores, becarios y técnicos, y añadió sobre el valor de su quehacer nuestro trabajo, basado en el estudio de galectinas y glicanos, nos ha permitido comprender estrategias que utilizan los tumores y microbios para evadir la respuesta inmunológica y dilucidar mecanismos de resolución de enfermedades inflamatorias y autoinmunes. A su vez nos permitió diseñar nuevos agentes terapéuticos tendientes a potenciar nuestro sistema inmune en cáncer e infecciones y suprimirlo en patologías inflamatorias.

La distinción constituye el reconocimiento a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora, de las instituciones y de sus comunidades.

Los integrantes del equipo que recibieron el premio fueron Ada Gabriela Blidner, Alejandro Javier Cagnoni, Juan Pablo Cerliani, Diego Omar Croci-Russo, Anabela María Cutine, Tomás Dalotto Moreno, Santiago Di Lella, Sabrina Gisella Gatto, Laura Giribaldi, María Romina Girotti, Pablo Francisco Hockl, Juan Martín Ilarregui, Agustín Leonardo Luján, Yamil Damián Mahmoud, Sebastián Matías Maller, Montana Nicolle Manselle Cocco, Karina Valeria Mariño, Santiago Patricio Méndez Huergo, Rosa María Morales, Luciano Gastón Morosi, Juan Manuel Pérez Sáez, Ramiro Martin Perrota, Nicolás Alejandro Pinto, Mariana Salatino, Nicolás Sarbia, Juan Carlos Stupirski, Nicolás Ignacio Torres, Marta Toscano, Victoria Sundblad y Florencia Veigas.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY