Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dos profesionales del Garrahan entre los científicos más citados del mundo

Miércoles 22 Junio, 2022 en  Actualidad

Silvia Tenembaun y Roberto Caraballo, del servicio de Neurología del Hospital Garrahan, se encuentran entre el 2 por ciento de los científicos más citados del mundo, según la nómina realizada por la Universidad de Stanford.

Caraballo y Tenembaun

La World’sTop 2% Scientist en una lista que representa al 2 por ciento de los científicos más citados en diversas disciplinas. Se trata del ranking más prestigioso a nivel mundial publicado por la Universidad de Stanford que recoge información bibliométrica contenida en la base de datos Scopus (Elsevier).

Actualmente existen más de 8 millones de científicos considerados activos en todo el mundo. Esta base de datos incluye más de 180.000 investigadores. Entre ellos, dos profesionales del servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Roberto Caraballo y Silvia Tenembaun.

“Esto jerarquiza el valor de la investigación, poniendo de relieve que detrás de cada uno de los investigadores e investigadoras reconocidos, hay equipos de trabajo y un Estado presente que invierte en la producción de conocimiento y saberes aplicados para el cuidado integral de la salud de niños, niñas y adolescentes”, destacó Gabriela Bauer, presidenta del Consejo de Administración del Hospital.

Para la selección, se tuvieron en cuenta exponentes de todos los campos de la investigación en 150 países, en total 22 campos científicos y 176 subcampos. Se identificaron los trabajos más citados en el periodo de 1996 a 2021, y se destacaron las y los profesionales internacionales con más factor de impacto en sus publicaciones científicas.

“Es un gran honor para mí haber recibido este reconocimiento de la Universidad de Stanford, que demuestra que hay que seguir adelante a pesar de los obstáculos. Quisiera agradecer al Hospital, a los pacientes y sus familias, y muy especialmente a mi familia, cuyo apoyo y paciencia han sido fundamentales en tantos años de trabajo”, dijo Tenembaun al conocer la noticia.

En el mismo sentido, Caraballo expresó gran satisfacción y orgullo de recibir la mención: “Teniendo en cuenta que hemos sido dos integrantes del servicio de Neurología, me hace aún más feliz nuestro reconocimiento científico” y añadió que “no puedo dejar de agradecer las posibilidades que nos brindó nuestro querido Hospital Garrahan y sus pacientes permitiendo además de las tareas asistenciales y educativas, plasmar nuestras ideas en trabajos publicados en revistas revisadas por pares”.

Por último, dijo que su deseo es que estos logros motivadores incentiven a las nuevas generaciones de médicos del Hospital, especialmente los del servicio de Neurología, a desarrollar actividades académicas. “Sin ser imprescindible, investigar y publicar nos hace mejores profesionales”, concluyó Caraballo.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY