Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 1° de Junio ya no serán válidas las recetas verdes de PAMI

Martes 16 Mayo, 2017 en  Actualidad

El PAMI recordó a través de una circular que a partir del 1 junio la receta manual de color verde ya no será válida para adquirir medicamentos en farmacias.

PAMI-RECETA

El PAMI recordó a través de una circular que a partir del 1 junio la receta manual de color verde ya no será válida para adquirir medicamentos en farmacias.

Sólo será válida la receta electrónica y la receta manual de color celeste para la prescripción y despensa de medicamentos así como para la entrega de pañales.

Según informaron fuentes del PAMI, la decisión busca “evitar casos de corrupción” en el expendio de medicamentos mediante mayores controles.

Los afiliados que aún tengan una receta de color verde, sólo podrán retirar sus medicamentos con ese modelo de receta hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha, la receta dejará de tener validez y deberán acercarse a su médico para solicitar su reemplazo por una receta electrónica blanca o en su defecto por una receta manual celeste.

El médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia.

Sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá prescribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY