Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El CONICET en EXPOFYBI

Jueves 17 Agosto, 2017 en  Actualidad

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.

tb

(CONICET) Realizada en Costa Salguero y organizada por la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), la Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial (EXPOFYBI) se realizó en paralelo al XV Congreso Argentino y el IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, realizado en forma conjunta por SAFYBI y la Confederación Latinoamericana para la Investigación y Producción de Medicamentos e Insumos para la Salud (CLAPROMEDIS). Además, se realizaron las XIII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JorFyBI 2017) donde EXPOFYBI se presenta como el escenario donde confluyen conocimiento científico e industria.

En este contexto, en el pabellón 6 del Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica. Desde el stand 615/ stand institucional, agentes de la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) y de la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo, brindaron información sobre la oferta de tecnologías, capacidades y servicios que el CONICET brinda a empresas del rubro.

En paralelo, el representante de la GVT, Julio Bayona, brindó una exposición llamada “Un aliado para la innovación: oportunidades en I+D con el CONICET”. Allí expresó que: “Se puede pensar al CONICET como una gran plataforma de investigación y desarrollo a la cual la industria puede acceder. Es importante dar a conocer la oferta de desarrollos tecnológicos y las plataformas de servicios, así como también los instrumentos que nos permiten vincularnos con el sector farmacéutico”.

El CONICET también participó del IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, con cuatro disertaciones a cargo de: Julieta Comin investigadora adjunta en el Centro de Investigación y Desarrollo en Química del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Jorge Walter, investigador independiente en la Universidad de San Andrés, Viviana Mouriño, investigadora adjunta en el Departamento de Tecnología Farmaceútica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, y Mariana Berenstein, asesora de la vicepresidencia de Asuntos Tecnológicos del Consejo.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY