Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El CONICET en EXPOFYBI

Jueves 17 Agosto, 2017 en  Actualidad

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.

tb

(CONICET) Realizada en Costa Salguero y organizada por la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), la Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial (EXPOFYBI) se realizó en paralelo al XV Congreso Argentino y el IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, realizado en forma conjunta por SAFYBI y la Confederación Latinoamericana para la Investigación y Producción de Medicamentos e Insumos para la Salud (CLAPROMEDIS). Además, se realizaron las XIII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JorFyBI 2017) donde EXPOFYBI se presenta como el escenario donde confluyen conocimiento científico e industria.

En este contexto, en el pabellón 6 del Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica. Desde el stand 615/ stand institucional, agentes de la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) y de la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo, brindaron información sobre la oferta de tecnologías, capacidades y servicios que el CONICET brinda a empresas del rubro.

En paralelo, el representante de la GVT, Julio Bayona, brindó una exposición llamada “Un aliado para la innovación: oportunidades en I+D con el CONICET”. Allí expresó que: “Se puede pensar al CONICET como una gran plataforma de investigación y desarrollo a la cual la industria puede acceder. Es importante dar a conocer la oferta de desarrollos tecnológicos y las plataformas de servicios, así como también los instrumentos que nos permiten vincularnos con el sector farmacéutico”.

El CONICET también participó del IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, con cuatro disertaciones a cargo de: Julieta Comin investigadora adjunta en el Centro de Investigación y Desarrollo en Química del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Jorge Walter, investigador independiente en la Universidad de San Andrés, Viviana Mouriño, investigadora adjunta en el Departamento de Tecnología Farmaceútica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, y Mariana Berenstein, asesora de la vicepresidencia de Asuntos Tecnológicos del Consejo.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY