Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El CONICET en EXPOFYBI

Jueves 17 Agosto, 2017 en  Actualidad

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.

tb

(CONICET) Realizada en Costa Salguero y organizada por la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), la Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial (EXPOFYBI) se realizó en paralelo al XV Congreso Argentino y el IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, realizado en forma conjunta por SAFYBI y la Confederación Latinoamericana para la Investigación y Producción de Medicamentos e Insumos para la Salud (CLAPROMEDIS). Además, se realizaron las XIII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JorFyBI 2017) donde EXPOFYBI se presenta como el escenario donde confluyen conocimiento científico e industria.

En este contexto, en el pabellón 6 del Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica. Desde el stand 615/ stand institucional, agentes de la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) y de la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo, brindaron información sobre la oferta de tecnologías, capacidades y servicios que el CONICET brinda a empresas del rubro.

En paralelo, el representante de la GVT, Julio Bayona, brindó una exposición llamada “Un aliado para la innovación: oportunidades en I+D con el CONICET”. Allí expresó que: “Se puede pensar al CONICET como una gran plataforma de investigación y desarrollo a la cual la industria puede acceder. Es importante dar a conocer la oferta de desarrollos tecnológicos y las plataformas de servicios, así como también los instrumentos que nos permiten vincularnos con el sector farmacéutico”.

El CONICET también participó del IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, con cuatro disertaciones a cargo de: Julieta Comin investigadora adjunta en el Centro de Investigación y Desarrollo en Química del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Jorge Walter, investigador independiente en la Universidad de San Andrés, Viviana Mouriño, investigadora adjunta en el Departamento de Tecnología Farmaceútica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, y Mariana Berenstein, asesora de la vicepresidencia de Asuntos Tecnológicos del Consejo.


NOTAS DESTACADAS
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
NOTAS PUBLICADAS
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
residentes
La evaluación se distribuyó geográficamente en tres sedes: La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. La selección de los profesionales se realiza a través de un proceso riguroso de concurso.
CenaConsensoSalon
El año pasado contamos con la participación de más de 800 personalidades del sector salud y tuvimos el apoyo de más de 120 auspiciantes. Durante la misma, se entregarán los tradicionales Premios Trayectoria.
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
DESTACADOS DE HOY