Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El CONICET presente en la Convención Internacional de Biotecnología de San Diego

Martes 27 Junio, 2017 en  Actualidad

La delegación argentina estuvo conformada por el ministro de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), doctor Lino Barañao quien viajó junto al subsecretario de Políticas del MINCyT, Jorge Aguado.

Conicet

(CONICET) Llevada a cabo desde el 19 al 22 de junio inclusive en San Diego, Estados Unidos, la Convención Internacional BIO que se realiza todos los años en diferentes ciudades de EE.UU., tiene el objetivo de ayudar a desarrollar la industria global de biotecnología.

La feria contó con más de 1700 expositores y 50 pabellones nacionales entre los cuales estuvo el argentino, con un stand propio que agrupó a 22 empresas, la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), universidades, instituciones del sector científico-tecnológico y a la directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Graciela Ciccia.

La delegación argentina estuvo conformada por el ministro de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), doctor Lino Barañao quien viajó junto al subsecretario de Políticas del MINCyT, Jorge Aguado. Además, participaron de la comitiva miembros de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto, y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En ese contexto, Barañao participó de la apertura del panel “Avances en el sector biofarmacéutico argentino: ¿un faro para la innovación en Latinoamérica?”, donde repasó los desafíos que el futuro plantea y cómo la ciencia propone soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de nuevos servicios y productos que incorporan intensivamente conocimiento. En su exposición, Barañao aprovechó para destacar los trabajos de investigadores nacionales quienes han realizado significativos aportes en diversos campos, como la medicina, la oncología y la agricultura.

Durante la Convención, el CONICET presentó un portafolio de 22 tecnologías con potencial a ser licenciadas internacionalmente que incluyen desarrollos que van desde vacunas para enfermedades infecciosas y tratamiento para el cáncer; nuevos compuestos antimicrobianos, anticuerpos monoclonales con aplicación en terapéutica para cáncer y biomarcadores de uso para diagnóstico en enfermedades inflamatorias. Dichas tecnologías despertaron el interés de 25 empresas con las que se mantuvieron reuniones de negocios durante la feria.

La Convención Internacional BIO es el encuentro global más importante de la industria biotecnológica y reúne anualmente a unos 16mil líderes de la industria de 76 países, junto a autoridades internacionales y personalidades destacadas del sector. Se desarrolla desde 1987 y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector industrial.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY