Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El CONICET presente en la Convención Internacional de Biotecnología de San Diego

Martes 27 Junio, 2017 en  Actualidad

La delegación argentina estuvo conformada por el ministro de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), doctor Lino Barañao quien viajó junto al subsecretario de Políticas del MINCyT, Jorge Aguado.

Conicet

(CONICET) Llevada a cabo desde el 19 al 22 de junio inclusive en San Diego, Estados Unidos, la Convención Internacional BIO que se realiza todos los años en diferentes ciudades de EE.UU., tiene el objetivo de ayudar a desarrollar la industria global de biotecnología.

La feria contó con más de 1700 expositores y 50 pabellones nacionales entre los cuales estuvo el argentino, con un stand propio que agrupó a 22 empresas, la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), universidades, instituciones del sector científico-tecnológico y a la directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Graciela Ciccia.

La delegación argentina estuvo conformada por el ministro de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), doctor Lino Barañao quien viajó junto al subsecretario de Políticas del MINCyT, Jorge Aguado. Además, participaron de la comitiva miembros de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto, y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En ese contexto, Barañao participó de la apertura del panel “Avances en el sector biofarmacéutico argentino: ¿un faro para la innovación en Latinoamérica?”, donde repasó los desafíos que el futuro plantea y cómo la ciencia propone soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de nuevos servicios y productos que incorporan intensivamente conocimiento. En su exposición, Barañao aprovechó para destacar los trabajos de investigadores nacionales quienes han realizado significativos aportes en diversos campos, como la medicina, la oncología y la agricultura.

Durante la Convención, el CONICET presentó un portafolio de 22 tecnologías con potencial a ser licenciadas internacionalmente que incluyen desarrollos que van desde vacunas para enfermedades infecciosas y tratamiento para el cáncer; nuevos compuestos antimicrobianos, anticuerpos monoclonales con aplicación en terapéutica para cáncer y biomarcadores de uso para diagnóstico en enfermedades inflamatorias. Dichas tecnologías despertaron el interés de 25 empresas con las que se mantuvieron reuniones de negocios durante la feria.

La Convención Internacional BIO es el encuentro global más importante de la industria biotecnológica y reúne anualmente a unos 16mil líderes de la industria de 76 países, junto a autoridades internacionales y personalidades destacadas del sector. Se desarrolla desde 1987 y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector industrial.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY