Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El cronograma de vacunación antigripal de PAMI sigue hoy para mayores de 65 años cuyo DNI termina en 1

Lunes 6 Abril, 2020 en  Actualidad

La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.

vacunagripe

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que el operativo para aplicar la vacuna antigripal sigue hoy en 6.600 farmacias adheridas de todo el país para las personas afiliadas mayores de 65 años cuyo número de DNI finaliza en 1.

La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas y se desarrolla en forma coordinada y en simultáneo con los gobiernos provinciales y municipales para el resto de la población, de manera que las personas tengan muchos más lugares para inmunizarse.

PAMI recomienda a las personas afiliadas respetar el cronograma de vacunación y llamar a la farmacia antes de salir para cerciorarse de que se está realizando la vacunación y así cumplir con las medidas de aislamiento.

El cronograma de vacunación es el siguiente:

∙       lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1

∙       miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2

∙       viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3

∙       martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4

∙       jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5

∙       lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6

∙       miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7

∙       viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8

∙       martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9

Luego de terminar el cronograma, empezará una nueva ronda de turnos para que todas las personas afiliadas puedan acceder a la vacuna en el período que establece el calendario nacional, que este año por decisión del Ministerio de Salud de la Nación y PAMI se adelantó 15 días para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus.

Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

En tanto, las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio, entre otras.

El listado de las farmacias adheridas se encuentra en https://www.pami.org.ar/vacunacion, donde hay información adicional sobre la campaña de PAMI.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY