Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El CUCAIBA participó de la LVII° reunión de la Comisión Federal de Trasplante en Entre Ríos

Jueves 5 Septiembre, 2019 en  Salud Pública

El objetivo fue coordinar las acciones a implementar en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células.

cucaiba

El organismo dependiente del ministerio de salud bonaerense, CUCAIBA, estuvo presente a través de su presidente Hugo Petrone, en la LVIIº reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA) que tuvo lugar el jueves y viernes pasado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Como en cada encuentro, del cual participan los Organismos Provinciales de Ablación e Implante de todo el país, el fin es coordinar las acciones a implementar en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células.

En esta oportunidad, inició con la inauguración del Banco de Córneas de la provincia de Entre Ríos, que contó con la presencia de la ministra de Salud Sonia Velázquez; el presidente del INCUCAI, Alberto Maceira; el titular del CUCAIER, Raúl Rodríguez y el director del BTO/CUCAIER,  Walter Briggiler. Se realizó una presentación sobre el “Estado de situación de la procuración y trasplante de córneas”.

La actividad continuó con disertaciones de referentes de distintas entidades como el INCAIMEN, ECODAIC, CUDAIO, CUCAI Salta, INCUCAI, entre otras. Se abordó sobre los derechos de los pacientes que expresa la ley de trasplantes, la fiscalización del registro de habilitaciones de establecimientos y equipos, el trasplante de médula ósea y el traslado de suero de receptores. También se habló sobre del día del donante y se expuso sobre los resultados del programa de donantes mayores de 60 años y la nueva política de distribución renal.

La COFETRA está integrada por los representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY