Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico abre inscripción online a Residencias Médicas 2020

Lunes 20 Enero, 2020 en  Actualidad

El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.

El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo desde el 10 de febrero hasta el 18 de marzo, exclusivamente de forma online desde www.hospitalbritanico.org.ar/Page/PageContent/residencias

Las especialidades disponibles para postularse a las residencias son: Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Diagnóstico por imágenes, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Terapia Intensiva, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Neumonología, Neurología, Bioquímica Clínica, Kinesiología y Fisiatría, entre otras.
Para informes, contactarse con: concursoresidencias@hbritanico.com.ar

 

Hospital Universitario

 

El principal objetivo del Hospital Británico como Hospital Universitario es ofrecer un ámbito de formación teórica y práctica único, a través de la articulación en una misma sede de lo asistencial y lo académico, en el marco de una institución de alta complejidad, con una experiencia de 175 años y una arraigada vocación por la docencia y la investigación.
La formación de posgrado son instancias de perfeccionamiento y especialización a través de Residencias Médicas y Becas de Perfeccionamiento.
El sistema de Becarios de Perfeccionamiento se creó en el año 1993 para dar soporte a la ultra-especialización de la medicina. El sistema de Becas de Perfeccionamiento constituye un continuo de la educación médica de posgrado, y constituye el procedimiento idóneo que permite la transición del Residente a ser un médico especializado.
Además, para la formación de grado, el Hospital Británico funciona como Unidad Académica de la Universidad de Buenos Aires desde 1992 y mantiene una alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica Argentina desde 2009, permitiéndole año a año formar profesionales de la salud.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY