Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico abre inscripción online a Residencias Médicas 2020

Lunes 20 Enero, 2020 en  Actualidad

El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.

El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo desde el 10 de febrero hasta el 18 de marzo, exclusivamente de forma online desde www.hospitalbritanico.org.ar/Page/PageContent/residencias

Las especialidades disponibles para postularse a las residencias son: Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Diagnóstico por imágenes, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Terapia Intensiva, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Neumonología, Neurología, Bioquímica Clínica, Kinesiología y Fisiatría, entre otras.
Para informes, contactarse con: concursoresidencias@hbritanico.com.ar

 

Hospital Universitario

 

El principal objetivo del Hospital Británico como Hospital Universitario es ofrecer un ámbito de formación teórica y práctica único, a través de la articulación en una misma sede de lo asistencial y lo académico, en el marco de una institución de alta complejidad, con una experiencia de 175 años y una arraigada vocación por la docencia y la investigación.
La formación de posgrado son instancias de perfeccionamiento y especialización a través de Residencias Médicas y Becas de Perfeccionamiento.
El sistema de Becarios de Perfeccionamiento se creó en el año 1993 para dar soporte a la ultra-especialización de la medicina. El sistema de Becas de Perfeccionamiento constituye un continuo de la educación médica de posgrado, y constituye el procedimiento idóneo que permite la transición del Residente a ser un médico especializado.
Además, para la formación de grado, el Hospital Británico funciona como Unidad Académica de la Universidad de Buenos Aires desde 1992 y mantiene una alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica Argentina desde 2009, permitiéndole año a año formar profesionales de la salud.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY