Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico abre inscripción online a Residencias Médicas 2020

Lunes 20 Enero, 2020 en  Actualidad

El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.

El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo desde el 10 de febrero hasta el 18 de marzo, exclusivamente de forma online desde www.hospitalbritanico.org.ar/Page/PageContent/residencias

Las especialidades disponibles para postularse a las residencias son: Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Diagnóstico por imágenes, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Terapia Intensiva, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Neumonología, Neurología, Bioquímica Clínica, Kinesiología y Fisiatría, entre otras.
Para informes, contactarse con: concursoresidencias@hbritanico.com.ar

 

Hospital Universitario

 

El principal objetivo del Hospital Británico como Hospital Universitario es ofrecer un ámbito de formación teórica y práctica único, a través de la articulación en una misma sede de lo asistencial y lo académico, en el marco de una institución de alta complejidad, con una experiencia de 175 años y una arraigada vocación por la docencia y la investigación.
La formación de posgrado son instancias de perfeccionamiento y especialización a través de Residencias Médicas y Becas de Perfeccionamiento.
El sistema de Becarios de Perfeccionamiento se creó en el año 1993 para dar soporte a la ultra-especialización de la medicina. El sistema de Becas de Perfeccionamiento constituye un continuo de la educación médica de posgrado, y constituye el procedimiento idóneo que permite la transición del Residente a ser un médico especializado.
Además, para la formación de grado, el Hospital Británico funciona como Unidad Académica de la Universidad de Buenos Aires desde 1992 y mantiene una alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica Argentina desde 2009, permitiéndole año a año formar profesionales de la salud.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY