Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital “Gandulfo” adquirió equipamiento de alta gama para diagnóstico

Miércoles 6 Marzo, 2019 en  Salud Pública

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora incorporó un ecógrafo de tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de la atención.

altagama

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora incorporó un ecógrafo de tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de la atención.

Este equipamiento de ultrasonido logra una mayor definición y precisión en el diagnóstico, y al mismo tiempo mayor rapidez en el procesamiento de las imágenes. La jefa del servicio, Sandra Méndez, explicó que el nuevo ecógrafo “está preparado para gineco- obstetricia, partes blandas radiología y cardiología”, y agregó que los profesionales del sector fueron capacitados para su uso.

A su vez, el hospital añadió un nuevo sistema digital (Carestream Vue Motion) que posibilita a los médicos ver las imágenes, placas y tomografías, desde sus dispositivos móviles, y compartirlas con otros especialistas en forma simultánea en todo el establecimiento. Además, este sistema permite guardar en el dispositivo tanto los resultados actuales como los estudios previos de los pacientes.

El “Gandulfo” es uno de los primeros hospitales públicos de la Provincia en disponer de este sistema de alta tecnología que beneficia y mejora la calidad del servicio de salud.

El hospital provincial de Lomas de Zamora cuenta con 207 de camas de internación. En 2018 atendió un total de 295.794 consultas, realizó 6.424 cirugías y hubo 2.533 nacimientos.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY