Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital “Gandulfo” adquirió equipamiento de alta gama para diagnóstico

Miércoles 6 Marzo, 2019 en  Salud Pública

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora incorporó un ecógrafo de tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de la atención.

altagama

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora incorporó un ecógrafo de tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de la atención.

Este equipamiento de ultrasonido logra una mayor definición y precisión en el diagnóstico, y al mismo tiempo mayor rapidez en el procesamiento de las imágenes. La jefa del servicio, Sandra Méndez, explicó que el nuevo ecógrafo “está preparado para gineco- obstetricia, partes blandas radiología y cardiología”, y agregó que los profesionales del sector fueron capacitados para su uso.

A su vez, el hospital añadió un nuevo sistema digital (Carestream Vue Motion) que posibilita a los médicos ver las imágenes, placas y tomografías, desde sus dispositivos móviles, y compartirlas con otros especialistas en forma simultánea en todo el establecimiento. Además, este sistema permite guardar en el dispositivo tanto los resultados actuales como los estudios previos de los pacientes.

El “Gandulfo” es uno de los primeros hospitales públicos de la Provincia en disponer de este sistema de alta tecnología que beneficia y mejora la calidad del servicio de salud.

El hospital provincial de Lomas de Zamora cuenta con 207 de camas de internación. En 2018 atendió un total de 295.794 consultas, realizó 6.424 cirugías y hubo 2.533 nacimientos.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY