Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital “Gandulfo” adquirió equipamiento de alta gama para diagnóstico

Miércoles 6 Marzo, 2019 en  Salud Pública

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora incorporó un ecógrafo de tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de la atención.

altagama

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora incorporó un ecógrafo de tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de la atención.

Este equipamiento de ultrasonido logra una mayor definición y precisión en el diagnóstico, y al mismo tiempo mayor rapidez en el procesamiento de las imágenes. La jefa del servicio, Sandra Méndez, explicó que el nuevo ecógrafo “está preparado para gineco- obstetricia, partes blandas radiología y cardiología”, y agregó que los profesionales del sector fueron capacitados para su uso.

A su vez, el hospital añadió un nuevo sistema digital (Carestream Vue Motion) que posibilita a los médicos ver las imágenes, placas y tomografías, desde sus dispositivos móviles, y compartirlas con otros especialistas en forma simultánea en todo el establecimiento. Además, este sistema permite guardar en el dispositivo tanto los resultados actuales como los estudios previos de los pacientes.

El “Gandulfo” es uno de los primeros hospitales públicos de la Provincia en disponer de este sistema de alta tecnología que beneficia y mejora la calidad del servicio de salud.

El hospital provincial de Lomas de Zamora cuenta con 207 de camas de internación. En 2018 atendió un total de 295.794 consultas, realizó 6.424 cirugías y hubo 2.533 nacimientos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
reunion_coresa_2
El Ministerio de Salud de la Nación implementó reuniones virtuales con los equipos sanitarios del Noreste, Noroeste y Sur denominados Consejos Regionales de Salud –CO.RE.SA.
cancer pulmon
Un nuevo estudio abre la puerta a un cambio en el abordaje terapéutico de los tumores de pulmón en estadios intermedios. La investigación, pionera en el mundo, arroja resultados en supervivencia que duplican lo obtenido hasta ahora con el tratamiento tradicional.
minsalnac-duo
En base a los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación informó la frecuencia de los síntomas en las personas diagnosticadas con COVID-19.
telemedicina_web
Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.
DESTACADOS DE HOY