Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital “Gandulfo” adquirió equipamiento de alta gama para diagnóstico

Miércoles 6 Marzo, 2019 en  Salud Pública

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora incorporó un ecógrafo de tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de la atención.

altagama

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora incorporó un ecógrafo de tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de la atención.

Este equipamiento de ultrasonido logra una mayor definición y precisión en el diagnóstico, y al mismo tiempo mayor rapidez en el procesamiento de las imágenes. La jefa del servicio, Sandra Méndez, explicó que el nuevo ecógrafo “está preparado para gineco- obstetricia, partes blandas radiología y cardiología”, y agregó que los profesionales del sector fueron capacitados para su uso.

A su vez, el hospital añadió un nuevo sistema digital (Carestream Vue Motion) que posibilita a los médicos ver las imágenes, placas y tomografías, desde sus dispositivos móviles, y compartirlas con otros especialistas en forma simultánea en todo el establecimiento. Además, este sistema permite guardar en el dispositivo tanto los resultados actuales como los estudios previos de los pacientes.

El “Gandulfo” es uno de los primeros hospitales públicos de la Provincia en disponer de este sistema de alta tecnología que beneficia y mejora la calidad del servicio de salud.

El hospital provincial de Lomas de Zamora cuenta con 207 de camas de internación. En 2018 atendió un total de 295.794 consultas, realizó 6.424 cirugías y hubo 2.533 nacimientos.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY