Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital “Gandulfo” adquirió equipamiento de alta gama para diagnóstico

Miércoles 6 Marzo, 2019 en  Salud Pública

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora incorporó un ecógrafo de tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de la atención.

altagama

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora incorporó un ecógrafo de tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de la atención.

Este equipamiento de ultrasonido logra una mayor definición y precisión en el diagnóstico, y al mismo tiempo mayor rapidez en el procesamiento de las imágenes. La jefa del servicio, Sandra Méndez, explicó que el nuevo ecógrafo “está preparado para gineco- obstetricia, partes blandas radiología y cardiología”, y agregó que los profesionales del sector fueron capacitados para su uso.

A su vez, el hospital añadió un nuevo sistema digital (Carestream Vue Motion) que posibilita a los médicos ver las imágenes, placas y tomografías, desde sus dispositivos móviles, y compartirlas con otros especialistas en forma simultánea en todo el establecimiento. Además, este sistema permite guardar en el dispositivo tanto los resultados actuales como los estudios previos de los pacientes.

El “Gandulfo” es uno de los primeros hospitales públicos de la Provincia en disponer de este sistema de alta tecnología que beneficia y mejora la calidad del servicio de salud.

El hospital provincial de Lomas de Zamora cuenta con 207 de camas de internación. En 2018 atendió un total de 295.794 consultas, realizó 6.424 cirugías y hubo 2.533 nacimientos.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY