Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en Ayacucho

Miércoles 16 Mayo, 2018 en  y Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el SAME Provincia en Ayacucho. Se convirtió en el 51º distrito en incorporar a este modelo en la atención de las emergencias.

SAME PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento hoy el SAME Provincia en Ayacucho. De este modo, se convirtió en el 51º distrito al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporar a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

Como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME, el gobierno bonaerense capacitó a los recursos humanos, entregó fondos y asignó una nueva ambulancia, con el objetivo de que los vecinos reciban una respuesta ágil en caso de afrontar una urgencia.

El acto de lanzamiento, que se realizó en la plaza San Martin frente a la explanada municipal, fue encabezado por el intendente local  Emilio Cordonnier; el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo; la secretaria de salud de Ayacucho, Marianela Acosta; el director del hospital municipal Pedro Solanet, Nicolás Cantarini; y el equipo del SAME local.

“Trabajamos con el apoyo de los actores de la política local, que nos recibieron muy bien y pusieron todo a disposición para avanzar. El SAME complementa todo lo que ofrece el municipio. Observamos que es espectacular como funciona la política sanitaria local. Todo lo que lograron es en base a notables esfuerzos”, remarcó Pupillo.

Por su parte, el intendente local Cordonnier afirmó que “es una muy buena noticia no sólo por la llegada del SAME, sino por seguir incorporando eslabones a nuestro sistema de salud. La nueva unidad llegó con el tubo de oxígeno lleno, lo que demuestra el compromiso que se tiene desde provincia”, enfatizó.

Por último,  la titular del área municipal de Salud, Marianela Acosta, agregó que también “trabajamos en capacitar al personal en vía Aérea y Trauma, lo que representa algo fundamental. Además de tener los elementos, es importante tener los conocimientos necesarios”.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY