Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en Ayacucho

Miércoles 16 Mayo, 2018 en  y Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el SAME Provincia en Ayacucho. Se convirtió en el 51º distrito en incorporar a este modelo en la atención de las emergencias.

SAME PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento hoy el SAME Provincia en Ayacucho. De este modo, se convirtió en el 51º distrito al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporar a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

Como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME, el gobierno bonaerense capacitó a los recursos humanos, entregó fondos y asignó una nueva ambulancia, con el objetivo de que los vecinos reciban una respuesta ágil en caso de afrontar una urgencia.

El acto de lanzamiento, que se realizó en la plaza San Martin frente a la explanada municipal, fue encabezado por el intendente local  Emilio Cordonnier; el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo; la secretaria de salud de Ayacucho, Marianela Acosta; el director del hospital municipal Pedro Solanet, Nicolás Cantarini; y el equipo del SAME local.

“Trabajamos con el apoyo de los actores de la política local, que nos recibieron muy bien y pusieron todo a disposición para avanzar. El SAME complementa todo lo que ofrece el municipio. Observamos que es espectacular como funciona la política sanitaria local. Todo lo que lograron es en base a notables esfuerzos”, remarcó Pupillo.

Por su parte, el intendente local Cordonnier afirmó que “es una muy buena noticia no sólo por la llegada del SAME, sino por seguir incorporando eslabones a nuestro sistema de salud. La nueva unidad llegó con el tubo de oxígeno lleno, lo que demuestra el compromiso que se tiene desde provincia”, enfatizó.

Por último,  la titular del área municipal de Salud, Marianela Acosta, agregó que también “trabajamos en capacitar al personal en vía Aérea y Trauma, lo que representa algo fundamental. Además de tener los elementos, es importante tener los conocimientos necesarios”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY