Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en Ayacucho

Miércoles 16 Mayo, 2018 en  y Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el SAME Provincia en Ayacucho. Se convirtió en el 51º distrito en incorporar a este modelo en la atención de las emergencias.

SAME PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento hoy el SAME Provincia en Ayacucho. De este modo, se convirtió en el 51º distrito al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporar a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

Como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME, el gobierno bonaerense capacitó a los recursos humanos, entregó fondos y asignó una nueva ambulancia, con el objetivo de que los vecinos reciban una respuesta ágil en caso de afrontar una urgencia.

El acto de lanzamiento, que se realizó en la plaza San Martin frente a la explanada municipal, fue encabezado por el intendente local  Emilio Cordonnier; el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo; la secretaria de salud de Ayacucho, Marianela Acosta; el director del hospital municipal Pedro Solanet, Nicolás Cantarini; y el equipo del SAME local.

“Trabajamos con el apoyo de los actores de la política local, que nos recibieron muy bien y pusieron todo a disposición para avanzar. El SAME complementa todo lo que ofrece el municipio. Observamos que es espectacular como funciona la política sanitaria local. Todo lo que lograron es en base a notables esfuerzos”, remarcó Pupillo.

Por su parte, el intendente local Cordonnier afirmó que “es una muy buena noticia no sólo por la llegada del SAME, sino por seguir incorporando eslabones a nuestro sistema de salud. La nueva unidad llegó con el tubo de oxígeno lleno, lo que demuestra el compromiso que se tiene desde provincia”, enfatizó.

Por último,  la titular del área municipal de Salud, Marianela Acosta, agregó que también “trabajamos en capacitar al personal en vía Aérea y Trauma, lo que representa algo fundamental. Además de tener los elementos, es importante tener los conocimientos necesarios”.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY