Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia ya funciona en Ayacucho

Miércoles 16 Mayo, 2018 en  y Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el SAME Provincia en Ayacucho. Se convirtió en el 51º distrito en incorporar a este modelo en la atención de las emergencias.

SAME PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento hoy el SAME Provincia en Ayacucho. De este modo, se convirtió en el 51º distrito al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporar a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

Como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME, el gobierno bonaerense capacitó a los recursos humanos, entregó fondos y asignó una nueva ambulancia, con el objetivo de que los vecinos reciban una respuesta ágil en caso de afrontar una urgencia.

El acto de lanzamiento, que se realizó en la plaza San Martin frente a la explanada municipal, fue encabezado por el intendente local  Emilio Cordonnier; el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo; la secretaria de salud de Ayacucho, Marianela Acosta; el director del hospital municipal Pedro Solanet, Nicolás Cantarini; y el equipo del SAME local.

“Trabajamos con el apoyo de los actores de la política local, que nos recibieron muy bien y pusieron todo a disposición para avanzar. El SAME complementa todo lo que ofrece el municipio. Observamos que es espectacular como funciona la política sanitaria local. Todo lo que lograron es en base a notables esfuerzos”, remarcó Pupillo.

Por su parte, el intendente local Cordonnier afirmó que “es una muy buena noticia no sólo por la llegada del SAME, sino por seguir incorporando eslabones a nuestro sistema de salud. La nueva unidad llegó con el tubo de oxígeno lleno, lo que demuestra el compromiso que se tiene desde provincia”, enfatizó.

Por último,  la titular del área municipal de Salud, Marianela Acosta, agregó que también “trabajamos en capacitar al personal en vía Aérea y Trauma, lo que representa algo fundamental. Además de tener los elementos, es importante tener los conocimientos necesarios”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY