Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En Washington, Vizzotti se reunió con autoridades del Banco Mundial

Viernes 30 Septiembre, 2022 en  Salud Pública

En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.

Reunion en Washington DC

En el marco de la trigésima edición de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se desarrolla en Washington DC hasta hoy, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo ayer un encuentro con la directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahón, y representantes del organismo para realizar un intercambio sobre proyectos en materia de salud y establecer estrategias de cooperación.

Durante el encuentro, se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género, su marco legal y la implementación de las leyes de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1000 días.

En ese sentido, las autoridades del Banco Mundial manifestaron su interés en documentar el caso de Argentina en relación al acceso a los derechos sexuales y reproductivos, y la ministra Vizzotti expresó su disposición para trabajar como puente para las Américas en estos temas.

También se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana con el objetivo de trabajar en conjunto para medir el impacto económico de la intervención.

Por otro lado, se puso en valor el liderazgo de Argentina en la región en salud mental y se evaluó la posibilidad de incorporar innovación tanto en la estrategia de salud mental como en la integración del sistema de salud.

El encuentro también contó con la participación del director del Banco Mundial para la Argentina, Jordan Schwartz, y de la líder del Programa de Desarrollo Humano para Argentina, María Eugenia Bonilla Chacín, quienes se refirieron a la importancia de Argentina en la implementación de estrategias innovadoras en relación a las operaciones con el banco.

Por parte del Banco Mundial también asistieron la vicepresidenta de Desarrollo Humano, Mamta Murthi; el director regional de Práctica Global Desarrollo Humano, Luis Benveniste; el director global de Salud, Nutrición y Población, Juan Pablo Uribe; la directora global de Género, Hana Brixi; el director de Estrategia y Operaciones, Alberto Rodríguez; y la asistente especial de la vicepresidenta de Desarrollo Humano, Caroline Vagneron.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de esta competencia, se disputó la clásica Copa Omint, reuniendo a 2 de los 10 mejores equipos, quienes han buscado la gloria en este deporte ecuestre.
Bajo la premisa y el vocabulario futbolísticos, la asociación civil Buena Vida lanzó la campaña ‘Hepatitis C, un desafío mundial’ para revincular a las personas que saben que tienen hepatitis C, pero no están tomando medidas para curarse.
"El Sistema de Salud tiene un daño estructural y los médicos atravesamos hoy momentos difíciles. Es tiempo de aunar voluntades en acciones para una mejora real del trabajo médico", expresó la entidad.
NOTAS PUBLICADAS
gripe
La nueva vacuna «multivalente», que se describe en un artículo de la revista «Science», utiliza la misma tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) empleada en las vacunas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer y Moderna.
tratamientooncologico
La ministra de Salud de la Nación presentó un instrumento de relevamiento de información que tiene el objetivo de mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para pacientes con patología oncológica.
presentaciónprotocolo
La norma promueve espacios y relaciones laborales libres de violencias y es superadora de una anterior que solo atendía estas situaciones en el ámbito doméstico.
corazon
Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.
DESTACADOS DE HOY