Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Encierro antiébola en Estados Unidos

Lunes 27 Octubre, 2014 en  Exterior

La imposición de una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que hayan entrado en contacto con pacientes de ébola en los países más afectados por el virus ha levantado polémica.

ebola-617x416

(Elmundo.es) Mientras el número de afectados en África por la epidemia de ébola superaba la marca de los 10.000, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, EEUU se concentraba en territorio nacional. Nueva York cuenta con su primer caso, un doctor que se infectó trabajando con Médicos Sin Fronteras y que permanece aislado en uno de los hospitales de la ciudad. La respuesta de los servicios de salud ha sido inmejorable y ha contribuido a una sensación de normalidad en la ciudad: el paciente aislado, su apartamento desinfectado y sus posibles contactos trazados de inmediato. Sin embargo, la imposición de una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que hayan entrado en contacto con pacientes de ébola en los países más afectados por el virus ha levantado ampollas.

La medida fue criticada por uno de los funcionarios públicos de mayor rango, el Director del Instituto Nacional para Alergias y Enfermedades Infecciosas. El Dr. Anthony Fauci dijo el domingo que ‘el mejor modo de protegernos es detener la epidemia en África y necesitamos a esos trabajadores sanitarios, así que no queremos ponerlos en una muy, muy incómoda posición por el mero hecho de ser voluntarios’ según informó AP. Fauci recordó que el control activo y directo de los sanitarios puede conseguir los mismos resultados que una cuarentena porque las personas infectadas con ébola no son contagiosas hasta que no muestran los primeros síntomas.

La primera persona en ser aislada fue Kaci Hickox, una enfermera en cuarentena en New Jersey tuvo contacto con pacientes de ébola en África Occidental. Hickox dijo el domingo a CNN que su situación es ‘inhumana’ y explicó que no tenía síntomas y había dado negativo en un test para el virus. ‘Mis derechos humanos básicos han sido violados’ declaró Hickox a CNN, quien cuestionó por qué este tipo de decisiones están en manos de políticos en lugar de los responsables de salud pública.

La cuarentena obligatoria para personal sanitario que haya trabajado con pacientes de ébola se activó en Nueva York, Nueva Jersey e Illinois, Estados que albergan tres de los cinco aeropuertos que reciben la práctica totalidad de pasajeros provenientes de los países más afectados, Guinea, Sierra Leone y Liberia. A cualquier viajero proveniente de la zona, aunque no haya tenido contacto directo con pacientes, se le controlará la temperatura dos veces al día durante 21 días.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY