Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
España: la mayoría de los adultos se vacuna pensando en la salud de los demás

Viernes 29 Abril, 2016 en  Exterior

Más del 80 % de españoles de entre 30 y 55 años se vacuna no sólo pensando en su protección individual, sino también en la expansión de los virus y en las enfermedades infecciosas.

vacuna

(Elmundo.es) Más del 80 % de españoles de entre 30 y 55 años se vacuna no sólo pensando en su protección individual, sino también en la expansión de los virus y en las enfermedades infecciosas, y en proteger a todos los que le rodean.

Estos son algunos de los datos que se reflejan en las encuestas presentadas hoy sobre la percepción que tienen los españoles de la prevención y la vacunación, y que han sido realizadas por Sanofi Pasteur MSD y Nielsen con población adulta, de 30 a 55 años, y senior, de 65 a 80.

Según las encuestas, nueve de cada diez adultos considera que la prevención de enfermedades infecciosas debe realizarse a lo largo de toda la vida, independientemente de la edad.

Y en el grupo de adultos, el 89 % de ellos se declara favorable la vacunación y asocia a las vacunas con beneficios como que previenen enfermedades (68 %), evitan contagios (57 %) y contribuyen a erradicar enfermedades infecciosas (56 %).

De hecho, el 81 % se vacuna pensando no sólo en su protección individual, sino también en la de todos los que les rodean al evitar la expansión de los virus.

Ocho de cada diez encuestados, además, considera también que es mejor prevenir las enfermedades antes que tratarlas una vez que han sido diagnosticadas.

El doctor Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), ha insistido en la importancia de la llegada del primer calendario vacunal a España en 1975 y la incorporación paulatina de nuevas vacunas, con las que se ha protegido a la población frente a enfermedades “que en el pasado causaban estragos sobre la salud como pueden ser la polio o el sarampión”.

“Pero no podemos bajar la guardia, ya que los virus se encuentran en circulación y las enfermedades que generan podrían volver a aparecer, como así ha sucedido en algunos países de nuestro entorno”, ha advertido el doctor.

Para el grupo de más mayores, los senior, la vacunación es reconocida como una herramienta preventiva y, aunque el 62 % de ellos se declara dispuesto a vacunarse, tan sólo la mitad habla con su médico sobre su calendario de vacunación para protegerse de las enfermedades infecciosas.

El 50 % restante no recibe información al respecto ni de forma reactiva, ni proactiva.

Los dos grupos, el de adultos y el senior, se declaran a favor de la vacunación y se preocupan por el calendario vacunal de su familia.

Es más, dos de cada diez personas mayores de 55 años reconoce que se preocupa más por el calendario de vacunación de sus hijosque por el suyo propio, con lo que aún se sigue percibiendo la vacunación como algo más propio de la edad infantil.

La recomendación del médico, además, es la pauta más seguida para ambos grupos: el 70 % se vacuna o vacuna a sus padres si el médico se lo aconseja, aunque el 14 % declara que no es fácil informarse sobre la vacunación en adultos.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY