Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España: la mayoría de los adultos se vacuna pensando en la salud de los demás

Viernes 29 Abril, 2016 en  Exterior

Más del 80 % de españoles de entre 30 y 55 años se vacuna no sólo pensando en su protección individual, sino también en la expansión de los virus y en las enfermedades infecciosas.

vacuna

(Elmundo.es) Más del 80 % de españoles de entre 30 y 55 años se vacuna no sólo pensando en su protección individual, sino también en la expansión de los virus y en las enfermedades infecciosas, y en proteger a todos los que le rodean.

Estos son algunos de los datos que se reflejan en las encuestas presentadas hoy sobre la percepción que tienen los españoles de la prevención y la vacunación, y que han sido realizadas por Sanofi Pasteur MSD y Nielsen con población adulta, de 30 a 55 años, y senior, de 65 a 80.

Según las encuestas, nueve de cada diez adultos considera que la prevención de enfermedades infecciosas debe realizarse a lo largo de toda la vida, independientemente de la edad.

Y en el grupo de adultos, el 89 % de ellos se declara favorable la vacunación y asocia a las vacunas con beneficios como que previenen enfermedades (68 %), evitan contagios (57 %) y contribuyen a erradicar enfermedades infecciosas (56 %).

De hecho, el 81 % se vacuna pensando no sólo en su protección individual, sino también en la de todos los que les rodean al evitar la expansión de los virus.

Ocho de cada diez encuestados, además, considera también que es mejor prevenir las enfermedades antes que tratarlas una vez que han sido diagnosticadas.

El doctor Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), ha insistido en la importancia de la llegada del primer calendario vacunal a España en 1975 y la incorporación paulatina de nuevas vacunas, con las que se ha protegido a la población frente a enfermedades “que en el pasado causaban estragos sobre la salud como pueden ser la polio o el sarampión”.

“Pero no podemos bajar la guardia, ya que los virus se encuentran en circulación y las enfermedades que generan podrían volver a aparecer, como así ha sucedido en algunos países de nuestro entorno”, ha advertido el doctor.

Para el grupo de más mayores, los senior, la vacunación es reconocida como una herramienta preventiva y, aunque el 62 % de ellos se declara dispuesto a vacunarse, tan sólo la mitad habla con su médico sobre su calendario de vacunación para protegerse de las enfermedades infecciosas.

El 50 % restante no recibe información al respecto ni de forma reactiva, ni proactiva.

Los dos grupos, el de adultos y el senior, se declaran a favor de la vacunación y se preocupan por el calendario vacunal de su familia.

Es más, dos de cada diez personas mayores de 55 años reconoce que se preocupa más por el calendario de vacunación de sus hijosque por el suyo propio, con lo que aún se sigue percibiendo la vacunación como algo más propio de la edad infantil.

La recomendación del médico, además, es la pauta más seguida para ambos grupos: el 70 % se vacuna o vacuna a sus padres si el médico se lo aconseja, aunque el 14 % declara que no es fácil informarse sobre la vacunación en adultos.


NOTAS DESTACADAS
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
Gilbert
La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”.
izamiento
Se realizó una ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, con la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19.
barbijos-coronavirus
La Asamblea Mundial de la Salud acordó iniciar un proceso global para redactar un acuerdo u otro instrumento internacional para fortalecer la prevención de pandemias, preparación y respuesta.
B Braun NMB
Natalia Moreno Barbanti fue designada como la nueva Managing Director de la sede argentina del laboratorio alemán B. Braun.
DESTACADOS DE HOY