Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Estamos trabajando para que el Hospital Posadas vuelva a ser un emblema”

Jueves 23 Enero, 2020 en  y Salud Pública

El funcionario recorrió el establecimiento junto a su equipo y a las nuevas autoridades. Participaron también los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.

El ministro en el Posadas

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó hoy el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, y recorrió sus instalaciones junto a su interventor, Alberto Maceira, funcionarios de la cartera sanitaria nacional e intendentes de las localidades bonaerenses del área de influencia del centro asistencial.

“Estamos todos juntos trabajando para que el Hospital Posadas vuelva a ser un emblema”, dijo González García, durante la visita, en la que mantuvo contacto con los trabajadores del establecimiento y agregó que “ya tiene instrucciones el director para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos equipo y todos debemos ser partícipes”.

El ministro sostuvo que “la salud está muy mal y mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros: por eso les pido el máximo esfuerzo”, exhortó a los agentes del centro asistencial González García.

Del recorrido participaron los intendentes Lucas Ghi  de Morón, Juan Zabaleta de Hurlingham,  Alberto Descalzo de Ituzaingó, y Gustavo Menéndez de Merlo, y los funcionarios del ministerio de salud Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete,  Alejandro Medina,  secretario de Calidad en Salud, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

También estuvieron presentes Nora Cortiñas, referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, trabajadores del establecimiento e integrantes de la comisión de pacientes y vecinos del hospital.

“Vinimos a reparar no solo el daño de las personas que están acá adentro sino también de las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región”, dijo el funcionario, y añadió: “la salud siempre es importante. Además de generar trabajo y de volver a levantar a la Argentina en lo económico necesitamos conservar la salud de la gente, no solo como derecho humano sino como la única posibilidad que tiene mucha gente para volver a trabajar. Si pierde la salud pierde el futuro”.

Durante la visita, se realizó el descubrimiento de un mural de Eva Perón, una obra realizada y cedida al hospital por el escultor Alejandro Marmo.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
En el nuevo número de Consenso Salud celebramos nuestras 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con ustedes, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias del sector salud.
NOTAS PUBLICADAS
peru-2
Ministra Hinostroza da inicio a reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud cuyo objetivo es mejorar calidad de los servicios de salud.
hospital mi pueblo florencio varela
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, puso en funciones esta mañana al médico Cesar Roberto Moreno, quien se desempeñará como director ejecutivo del nosocomio.
clarissa etienne 1
Brasil anunció el primer caso importado en América Latina del nuevo coronavirus.
gines-solo-1
El ministro Ginés González García señaló que podría darse un pico de la enfermedad que transmite el Aedes aegypti el mes próximo, sobre todo por el avance en Paraguay; ya las infecciones causaron la muerte de dos personas.
DESTACADOS DE HOY