Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FABA reconocida por la UCA como líder en calidad

Lunes 26 Septiembre, 2016 en  Actualidad

La distinción fue otorgada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA durante la jornada en que se conmemoraron los 15 años de trayectoria del Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud.

Faba

La distinción fue otorgada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina durante la jornada en que se conmemoraron los 15 años de trayectoria del Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana.”

El pasado viernes 26 de agosto en horas del mediodía el Dr. Luis García, presidente de FABA, recibió un reconocimiento de la UCA a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, de manos de la Dra. María Cristina Ferrari, fundadora y Directora Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud, y del Prof. Dr. Miguel Ángel Schiavone, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA.

Este reconocimiento está dirigido a las Mejores Prácticas que se hayan destacado por la promoción y el desarrollo de iniciativas de calidad que contribuyan a humanizar la atención al paciente, crear e impulsar la cultura de calidad, gestionar por procesos, diseñar modelos de atención para el bienestar de las personas y formar recurso humano comprometido con estos valores.

En el marco de la celebración de los 15º Aniversario de Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud y durante la Jornada Internacional en mejores prácticas en calidad y seguridad del paciente, se distinguió a instituciones que se comprometen con la calidad y seguridad del paciente.

La Dra. María Cristina Ferrari, fundadora y Directora Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud, que hace 15 años se viene desarrollando en esa alta casa de estudios, fue la encargada de comunicar al presidente de FABA que “la institución que usted preside: FABA (Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires), ha sido especialmente seleccionada para recibir un `Reconocimiento como líder de calidad´”.

La entrega tuvo lugar en el Auditorio Monseñor Derisi, del Edificio Santo Tomás de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero.

Esta distinción –dijo la Dra Ferrari –es muy merecida por el compromiso de FABA para contribuir a la proliferación de prácticas de gestión de calidad en nuestro país.

El Dr. Luis García agradeció especialmente a la Dra Ferrari este reconocimiento diciendo que “desde hace 30 años FABA primero y luego junto a la Fundación Bioquímica viene trabajando en la calidad del servicio de los laboratorios clínicos en pos de la seguridad del paciente”.

Al cierre del breve acto, el Dr. Schiavone recalcó la importancia de la formación de recursos humanos en calidad para los servicios de salud.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
Se llevará a cabo el 20 de agosto en el marco de las Olimpíadas Médicas Nacionales COMRA. El Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.
La Secretaría de Gobierno de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron un encuentro para presentar el informe de la Comisión Lancet: “Hacia un sistema de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
NOTAS PUBLICADAS
dominica
La OPS ha estado trabajando con el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Dominica para realizar una evaluación meticulosa del sistema de salud de ese país.
Vidal en el Cetrangolo
María Eugenia Vidal y Andrés Scarsi, recorrieron esta tarde el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo".
noticia-ministro-test-vih
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó de un operativo móvil de testeo rápido de VIH y destacó la necesidad de llegar a la población clave para cumplir con los objetivos internacionales.
sala
Según una investigación que se publicó en ‘Applied and Environmental Microbiology’, la revista de la Sociedad Americana de Microbiología, ‘Clostridium difficile’ resiste el desinfectante.
DESTACADOS DE HOY