Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FABA reconocida por la UCA como líder en calidad

Lunes 26 Septiembre, 2016 en  Actualidad

La distinción fue otorgada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA durante la jornada en que se conmemoraron los 15 años de trayectoria del Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud.

Faba

La distinción fue otorgada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina durante la jornada en que se conmemoraron los 15 años de trayectoria del Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana.”

El pasado viernes 26 de agosto en horas del mediodía el Dr. Luis García, presidente de FABA, recibió un reconocimiento de la UCA a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, de manos de la Dra. María Cristina Ferrari, fundadora y Directora Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud, y del Prof. Dr. Miguel Ángel Schiavone, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA.

Este reconocimiento está dirigido a las Mejores Prácticas que se hayan destacado por la promoción y el desarrollo de iniciativas de calidad que contribuyan a humanizar la atención al paciente, crear e impulsar la cultura de calidad, gestionar por procesos, diseñar modelos de atención para el bienestar de las personas y formar recurso humano comprometido con estos valores.

En el marco de la celebración de los 15º Aniversario de Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud y durante la Jornada Internacional en mejores prácticas en calidad y seguridad del paciente, se distinguió a instituciones que se comprometen con la calidad y seguridad del paciente.

La Dra. María Cristina Ferrari, fundadora y Directora Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud, que hace 15 años se viene desarrollando en esa alta casa de estudios, fue la encargada de comunicar al presidente de FABA que “la institución que usted preside: FABA (Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires), ha sido especialmente seleccionada para recibir un `Reconocimiento como líder de calidad´”.

La entrega tuvo lugar en el Auditorio Monseñor Derisi, del Edificio Santo Tomás de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero.

Esta distinción –dijo la Dra Ferrari –es muy merecida por el compromiso de FABA para contribuir a la proliferación de prácticas de gestión de calidad en nuestro país.

El Dr. Luis García agradeció especialmente a la Dra Ferrari este reconocimiento diciendo que “desde hace 30 años FABA primero y luego junto a la Fundación Bioquímica viene trabajando en la calidad del servicio de los laboratorios clínicos en pos de la seguridad del paciente”.

Al cierre del breve acto, el Dr. Schiavone recalcó la importancia de la formación de recursos humanos en calidad para los servicios de salud.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY