Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fresenius Medical Care abre un centro de diálisis peritoneal en Gualeguaychú

Jueves 14 Noviembre, 2019 en  Actualidad

Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.

Fresenius Medical Care Gualeguaychú incorpora a su centro de diálisis de la ciudad de Gualeguaychú, la modalidad de Diálisis Peritoneal. La empresa quien es referencia en el cuidado de la salud renal y que brinda desde hace más de una década el tratamiento de hemodiálisis y hemodiafiltración –con alrededor de 100 pacientes de esta localidad entrerriana y toda su zona de influencia, incluyendo Gualeguay y las poblaciones del este provincial hasta Ibicuy–

La comunidad de Gualeguaychú y toda su área de influencia cuenta ahora con la posibilidad que las personas con insuficiencia renal crónica que tengan que iniciar tratamiento de diálisis o quienes ya están en tratamiento con hemodiálisis (y que concurren tres veces por semana al centro de hemodiálisis) puedan hacer el tratamiento en su propia casa, mediante el método de diálisis peritoneal.

En la diálisis peritoneal “denominada Diálisis en Casa el paciente comparte la responsabilidad del tratamiento con el equipo médico, es el propio paciente o alguien que lo acompañe en su domicilio quien es entrenado para poder efectuarlo. Este tratamiento facilita a los pacientes continuar con sus actividades cotidianas y su estilo de vida, concurriendo para sus controles una vez al mes, mientras que para el tratamiento de hemodiálisis tiene que concurrir al centro tres veces por semana”, explica la doctora Patricia Romero, especialista en nefrología (M.P. N°8223) y directora médica de Fresenius Gualeguaychú, ubicado en Montevideo 290 de la localidad entrerriana.

Esta opción le permite al paciente que no es de la ciudad o habite lejos de un centro nefrológico, hacer el tratamiento en su localidad y concurrir al control médico una vez por mes, puntualizó. Más allá de ese control mensual, la especialista agregó que los pacientes en diálisis peritoneal cuentan con apoyo permanente y pueden mantenerse en contacto telefónico con médicos, enfermeros y personal capacitado cada vez que lo necesiten.   “La diálisis peritoneal es muy difundida en los países desarrollados, es además el tratamiento de elección para los niños con insuficiencia renal y es una terapia que puede hacer cualquier persona que pueda manejarse por sus propios medios, o ayudado por un familiar en caso que el paciente no pueda realizarla explica la doctora Romero.

FME Gualeguaychú cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana ampliando las opciones para la mejor atención, salud y confort de los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY