Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
González García anunció aplicación de suplemento científico-sanitario para agentes de la ANMAT

Jueves 14 Enero, 2021 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó el compromiso de los trabajadores de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica durante la pandemia de COVID-19.

-anuncioanmat2

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció hoy la implementación de un suplemento científico-sanitario que implica mejoras salariales para 350 agentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El anuncio se realizó a través de una reunión virtual con representantes del organismo.

“En el año 2020 la ANMAT estuvo en escena más que otras veces y respondió con calidad técnica y actitud apasionada para dar respuesta, por eso hoy quería compartir la alegría de anunciar este aumento salarial y mi profundo agradecimiento”, expresó el ministro.

González García también afirmó estar orgulloso por la jerarquía de los agentes de la ANMAT que dedicaron horas extras y fines de semana para analizar la documentación y cumplimiento de la reglamentación de insumos durante la pandemia con mayor rapidez. “A la ANMAT debemos cuidarla y ampliarla por su profesionalidad e independencia”, agregó.

Luego, el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, celebró esta mejora salarial por la cual se venía trabajando desde hace tiempo y expresó que los agentes “supieron acompañar la necesidad del país de obtener recursos físicos y mejorar la salud de todos los argentinos”.

El ministro estuvo acompañado en la sede de la cartera sanitaria por el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

La ANMAT trabaja para garantizar que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad con el fin de proteger a la población.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY