Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
González García anunció aplicación de suplemento científico-sanitario para agentes de la ANMAT

Jueves 14 Enero, 2021 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó el compromiso de los trabajadores de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica durante la pandemia de COVID-19.

-anuncioanmat2

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció hoy la implementación de un suplemento científico-sanitario que implica mejoras salariales para 350 agentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El anuncio se realizó a través de una reunión virtual con representantes del organismo.

“En el año 2020 la ANMAT estuvo en escena más que otras veces y respondió con calidad técnica y actitud apasionada para dar respuesta, por eso hoy quería compartir la alegría de anunciar este aumento salarial y mi profundo agradecimiento”, expresó el ministro.

González García también afirmó estar orgulloso por la jerarquía de los agentes de la ANMAT que dedicaron horas extras y fines de semana para analizar la documentación y cumplimiento de la reglamentación de insumos durante la pandemia con mayor rapidez. “A la ANMAT debemos cuidarla y ampliarla por su profesionalidad e independencia”, agregó.

Luego, el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, celebró esta mejora salarial por la cual se venía trabajando desde hace tiempo y expresó que los agentes “supieron acompañar la necesidad del país de obtener recursos físicos y mejorar la salud de todos los argentinos”.

El ministro estuvo acompañado en la sede de la cartera sanitaria por el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

La ANMAT trabaja para garantizar que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad con el fin de proteger a la población.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY