Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
González García anunció aplicación de suplemento científico-sanitario para agentes de la ANMAT

Jueves 14 Enero, 2021 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó el compromiso de los trabajadores de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica durante la pandemia de COVID-19.

-anuncioanmat2

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció hoy la implementación de un suplemento científico-sanitario que implica mejoras salariales para 350 agentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El anuncio se realizó a través de una reunión virtual con representantes del organismo.

“En el año 2020 la ANMAT estuvo en escena más que otras veces y respondió con calidad técnica y actitud apasionada para dar respuesta, por eso hoy quería compartir la alegría de anunciar este aumento salarial y mi profundo agradecimiento”, expresó el ministro.

González García también afirmó estar orgulloso por la jerarquía de los agentes de la ANMAT que dedicaron horas extras y fines de semana para analizar la documentación y cumplimiento de la reglamentación de insumos durante la pandemia con mayor rapidez. “A la ANMAT debemos cuidarla y ampliarla por su profesionalidad e independencia”, agregó.

Luego, el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, celebró esta mejora salarial por la cual se venía trabajando desde hace tiempo y expresó que los agentes “supieron acompañar la necesidad del país de obtener recursos físicos y mejorar la salud de todos los argentinos”.

El ministro estuvo acompañado en la sede de la cartera sanitaria por el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

La ANMAT trabaja para garantizar que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad con el fin de proteger a la población.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY