Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Histórico: trasplantan las manos a niño de 8 años

Jueves 30 Julio, 2015 en  Actualidad

La operación que se llevó a cabo en Filadelfia duró alrededor de 11 horas y trabajaron cuatro equipos distintos de cirujanos. Tardará entre ocho y diez meses de recuperación para poder usar las extremidades.

Zion

Un niño de 8 años de Estados Unidos se convirtió este miércoles en la persona más joven en haber recibido un doble trasplante de mano, tras una operación exitosa que duró 11 horas y en la que trabajaron cuatro equipos distintos de cirujanos.

El nene había perdido las manos a los dos años a causa de una infección, por lo que fueron amputadas para salvarle la vida. Los médicos tuvieron que unir los viejos y nuevos huesos, además de llevar una minuciosa tarea de reconectar arterias, venas, músculos, tendones y nervios.

Los antebrazos de Zion Harvey, de Baltimore, Estados Unidos, todavía están vendados tras la cirugía realizada en el Hospital de Niños de Filadelfia y debe de tener cuidados intensivos de entre 8 y 10 meses de recuperación antes de poder utilizarlos.

“Es extraño al principio, pero luego se siente bien”, dijo el nene sobre sus nuevas prótesis, según contó el doctor Scott Levin, líder de la cirugía.

No fue el primer trasplante para el pequeño que contrajo sepsis que le provocó múltiples fallos de órganos y que forzaron la amputación de manos y pies: a los 4 años recibió el riñón de su madre y unas prótesis en las piernas.

El niño, que permanece internado y recibiendo medicamentos, había sido elegido para este doble trasplante debido a su buen estado de salud.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY