Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Histórico: trasplantan las manos a niño de 8 años

Jueves 30 Julio, 2015 en  Actualidad

La operación que se llevó a cabo en Filadelfia duró alrededor de 11 horas y trabajaron cuatro equipos distintos de cirujanos. Tardará entre ocho y diez meses de recuperación para poder usar las extremidades.

Zion

Un niño de 8 años de Estados Unidos se convirtió este miércoles en la persona más joven en haber recibido un doble trasplante de mano, tras una operación exitosa que duró 11 horas y en la que trabajaron cuatro equipos distintos de cirujanos.

El nene había perdido las manos a los dos años a causa de una infección, por lo que fueron amputadas para salvarle la vida. Los médicos tuvieron que unir los viejos y nuevos huesos, además de llevar una minuciosa tarea de reconectar arterias, venas, músculos, tendones y nervios.

Los antebrazos de Zion Harvey, de Baltimore, Estados Unidos, todavía están vendados tras la cirugía realizada en el Hospital de Niños de Filadelfia y debe de tener cuidados intensivos de entre 8 y 10 meses de recuperación antes de poder utilizarlos.

“Es extraño al principio, pero luego se siente bien”, dijo el nene sobre sus nuevas prótesis, según contó el doctor Scott Levin, líder de la cirugía.

No fue el primer trasplante para el pequeño que contrajo sepsis que le provocó múltiples fallos de órganos y que forzaron la amputación de manos y pies: a los 4 años recibió el riñón de su madre y unas prótesis en las piernas.

El niño, que permanece internado y recibiendo medicamentos, había sido elegido para este doble trasplante debido a su buen estado de salud.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY