Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Histórico: trasplantan las manos a niño de 8 años

Jueves 30 Julio, 2015 en  Actualidad

La operación que se llevó a cabo en Filadelfia duró alrededor de 11 horas y trabajaron cuatro equipos distintos de cirujanos. Tardará entre ocho y diez meses de recuperación para poder usar las extremidades.

Zion

Un niño de 8 años de Estados Unidos se convirtió este miércoles en la persona más joven en haber recibido un doble trasplante de mano, tras una operación exitosa que duró 11 horas y en la que trabajaron cuatro equipos distintos de cirujanos.

El nene había perdido las manos a los dos años a causa de una infección, por lo que fueron amputadas para salvarle la vida. Los médicos tuvieron que unir los viejos y nuevos huesos, además de llevar una minuciosa tarea de reconectar arterias, venas, músculos, tendones y nervios.

Los antebrazos de Zion Harvey, de Baltimore, Estados Unidos, todavía están vendados tras la cirugía realizada en el Hospital de Niños de Filadelfia y debe de tener cuidados intensivos de entre 8 y 10 meses de recuperación antes de poder utilizarlos.

“Es extraño al principio, pero luego se siente bien”, dijo el nene sobre sus nuevas prótesis, según contó el doctor Scott Levin, líder de la cirugía.

No fue el primer trasplante para el pequeño que contrajo sepsis que le provocó múltiples fallos de órganos y que forzaron la amputación de manos y pies: a los 4 años recibió el riñón de su madre y unas prótesis en las piernas.

El niño, que permanece internado y recibiendo medicamentos, había sido elegido para este doble trasplante debido a su buen estado de salud.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY