Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA, gremios y prestadores se manifestaron contra el cobro indebido

Miércoles 10 Junio, 2015 en  Actualidad

Los máximos referentes de varias entidades coincidieron defender la vigencia de los convenios celebrados y aseguraron que "no hay excusas para hacer cobros indebidos a los afiliados".

encuentro_ioma_gremios_prestadores

Fue en el marco de una reunión realizada en la sede central de la obra social. En conjunto, se mostraron unidos y preocupados por la profundización de este flagelo que atenta contra el sistema solidario de salud. Los máximos referentes de varias entidades coincidieron defender la vigencia de los convenios celebrados y aseguraron que “no hay excusas para hacer cobros indebidos a los afiliados”.

El presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, dirigió un encuentro junto a los representantes de todos los gremios, federaciones y entidades médicas en el que se acordó realizar un documento conjunto. El mismo trazará la acciones a ejecutar en contra del cobro indebido al que definieron como un ilícito, un acto inmoral, inescrupuloso y falto de ética, que estafa al afiliado en un estado tan vulnerable como es el de la enfermedad propia o la de un familiar.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY