Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La importancia de la transformación cultural en el desarrollo sostenible de las organizaciones

Viernes 27 Mayo, 2022 en  Medicina Privada

"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.

Por Leonardo Lamas

CEO de Medifé

 

Hace dos años la pandemia nos atravesó a todos como sociedad. Todas las ramas de la industria y la economía, incluidas las empresas, no quedaron afuera de este desafío que implicó continuar trabajando a pesar de la emergencia sanitaria. Para Medifé el reto fue aún mayor: además de adecuarnos a las normativas que iban cambiando según el escenario epidemiológico, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota para cuidar la salud de nuestros asociados, equipos y prestadores.

Ahora podemos decir que la pandemia fue un motor para avanzar más rápido en la transformación cultural que veníamos desarrollando en Medifé y cuyo objetivo es facilitarle la vida a quienes nos eligen.

En este marco, robustecimos Cam Doctor -la app de atención médica remota- y desarrollamos la aplicación MediHelp para aquellos que viven solos, entre otras innovaciones tecnológicas aplicadas a la salud.

Además, comenzamos a observar con mucha atención cómo el mundo marcaba el camino hacia el trabajo híbrido. Es por ello que, con la mira puesta en conectarnos con nuestros asociados en sus vidas cotidianas y estar cerca de una manera simple y útil, planificamos y pusimos en marcha los Espacio Medifé en Pilar, Mar del Plata y Neuquén.

Se tratan de espacios de coworking donde los afiliados pueden trabajar y mantener reuniones de trabajo sin perder el confort ni nuestra premisa: cuidar la salud. Todos los Espacios Medifé cuentan con luminosidad, ventilación y mobiliario adecuado para mantener una postura correcta del cuerpo.

Entre otras acciones, también realizamos un convenio con Wellness Services para que los socios puedan acceder de forma gratuita a Vitality, el programa de bienestar más grande del mundo. Vitality funciona a través de una aplicación móvil, que propone objetivos de actividad física semanales. La actividad se registra a través de un celular o reloj inteligente, enlazado a la aplicación, que mide la cantidad de pasos y/o la frecuencia cardíaca. Al cumplir el objetivo semanal, los usuarios suman puntos que luego pueden canjear por vouchers, descuentos o premios físicos en el Mall de Vitality Argentina.

Así es cómo la transformación cultural de una organización se traduce en acciones concretas en beneficio de sus asociados. Seguiremos trabajando e innovando en este sentido para poner a las nuevas tecnologías y a los Espacios Medifé como centro de nuestra experiencia para el asociado.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY