Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS calcula que podría haber 10.000 casos nuevos por semana

Martes 14 Octubre, 2014 en  Actualidad

El director general adjunto del organismo, Bruce Aylward, dijo que "mucha gente morirá" si no se incrementan las medidas para contener la crisis en los próximos 60 días.

Bruce Aylward

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que podría haber hasta 10.000 casos nuevos de Ébola por semana en los próximos dos meses.

El director general adjunto del organismo, Bruce Aylward, dijo que “mucha gente morirá” si no se incrementan las medidas para contener la crisis en los próximos 60 días.

Además, explicó que será necesario enfrentar en el terreno la velocidad de las infecciones. Aylward detalló que en las últimas cuatro semanas se han registrado alrededor de 1.000 casos nuevos por semana, cifra que incluye tanto a casos confirmados como probables y sospechados.

El objetivo de la OMS en los próximos dos meses, dijo, es tener aislados el 70% de los enfermos para revertir la epidemia.

Aylward dijo que la enfermedad está en “más distritos, condados y prefecturas” que hace un mes. “Superaremos los 9.000 casos esta semana”, aseguró.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY