Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS calcula que podría haber 10.000 casos nuevos por semana

Martes 14 Octubre, 2014 en  Actualidad

El director general adjunto del organismo, Bruce Aylward, dijo que "mucha gente morirá" si no se incrementan las medidas para contener la crisis en los próximos 60 días.

Bruce Aylward

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que podría haber hasta 10.000 casos nuevos de Ébola por semana en los próximos dos meses.

El director general adjunto del organismo, Bruce Aylward, dijo que “mucha gente morirá” si no se incrementan las medidas para contener la crisis en los próximos 60 días.

Además, explicó que será necesario enfrentar en el terreno la velocidad de las infecciones. Aylward detalló que en las últimas cuatro semanas se han registrado alrededor de 1.000 casos nuevos por semana, cifra que incluye tanto a casos confirmados como probables y sospechados.

El objetivo de la OMS en los próximos dos meses, dijo, es tener aislados el 70% de los enfermos para revertir la epidemia.

Aylward dijo que la enfermedad está en “más distritos, condados y prefecturas” que hace un mes. “Superaremos los 9.000 casos esta semana”, aseguró.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY