Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La segunda ola es un hecho”

Martes 6 Abril, 2021 en  Actualidad

Debido al marcado ascenso de la curva de casos de coronavirus desde fines de marzo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó esta mañana una conferencia de prensa.

Vizzotti

Debido al marcado ascenso de la curva de casos de coronavirus desde fines de marzo y en la previa del anuncio de nuevas medidas que decidirá el Gobierno para intentar contener la situación epidemiológica, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó esta mañana una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

“En este momento, con este aumento sostenido y acelerado del número de casos, la segunda ola ya es un hecho”, aseguró la funcionaria y apostó a medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente” para disminuir la circulación del coronavirus.

La ministra puntualizó en que, durante las próximas tres semanas, será fundamental “bajar la transmisión para vacunar a quienes tienen más riesgo” y aclaró que el sistema de salud “no es el mismo que en marzo de 2020″ por el aumento en su capacidad de respuesta.

También hoy, a las 16, la ministra expondrá por Zoom ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador del Frente de Todos Pablo Yedlin, para abordar la situación en que se encuentra la Argentina en términos sanitarios y detallar cómo avanza el plan de vacunación.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY