Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Los grandes compositores en la historia del cine”

Jueves 20 Agosto, 2015 en  Actualidad

A beneficio de la Fundación FLENI, la Orquesta Ensamble 21 presentará obras de autores clásicos que fueron utilizadas en la historia del cine. El objetivo solidario es solventar un nuevo modelo de Gamma Knife.

fleni

Fundación FLENI invita a su Concierto Solidario 2015, en el que la orquesta Ensamble 21, bajo la dirección general del Maestro Federico Sánchez, presentará “Los grandes compositores en la historia del cine”. Lo recaudado será destinado a la renovación de “Gamma Knife”, un equipo único en el país que realiza procedimientos de neuroradiocirugía en una sesión, sin necesidad de anestesia ni intervención abierta y con máxima precisión. El equipo es utilizado para intervenciones neurológicas complejas (tumores cerebrales).

El Concierto Solidario tendrá lugar el 1 de septiembre a las 20.45hs en el Centro Cultural Amijai, Arribeños 2355, Ciudad de Buenos Aires. Con la Dirección Ejecutiva de Fernando Kiguel, el Director General, Maestro Federico Sánchez guiará la orquesta formada por más de 40 músicos jóvenes en obras de Beethoven, Mozart, Puccini y Tchaikovski, entre otro, que fueron centrales en la historia del cine.

Las entradas ya se encuentran a la venta en www.tuentrada.com/amijai, en la Boletería de la Comunidad Amijai – Arribeños 2355 o en la Caja de FLENI Belgrano, Montañeses 2325, y tienen un valor de $ 100,- la Platea y $ 150,- la Platea Preferencial.

La orquesta Ensamble 21 es la tercera vez que participa de los Conciertos Solidarios de FLENI. Con gran éxito de convocatoria, en 2013 participó el reconocido violinista Pablo Saraví como artista invitado mientras que 2014 la invitada especial fue prestigiosa soprano argentina Valeria D’Astoli.

Para más información comunicarse con el Departamento de Desarrollo de Fondos de lunes a viernes de 9 a 17 hs. al 5777-3200 (Internos 2642, 2643, 2644).


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY