Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Los grandes compositores en la historia del cine”

Jueves 20 Agosto, 2015 en  Actualidad

A beneficio de la Fundación FLENI, la Orquesta Ensamble 21 presentará obras de autores clásicos que fueron utilizadas en la historia del cine. El objetivo solidario es solventar un nuevo modelo de Gamma Knife.

fleni

Fundación FLENI invita a su Concierto Solidario 2015, en el que la orquesta Ensamble 21, bajo la dirección general del Maestro Federico Sánchez, presentará “Los grandes compositores en la historia del cine”. Lo recaudado será destinado a la renovación de “Gamma Knife”, un equipo único en el país que realiza procedimientos de neuroradiocirugía en una sesión, sin necesidad de anestesia ni intervención abierta y con máxima precisión. El equipo es utilizado para intervenciones neurológicas complejas (tumores cerebrales).

El Concierto Solidario tendrá lugar el 1 de septiembre a las 20.45hs en el Centro Cultural Amijai, Arribeños 2355, Ciudad de Buenos Aires. Con la Dirección Ejecutiva de Fernando Kiguel, el Director General, Maestro Federico Sánchez guiará la orquesta formada por más de 40 músicos jóvenes en obras de Beethoven, Mozart, Puccini y Tchaikovski, entre otro, que fueron centrales en la historia del cine.

Las entradas ya se encuentran a la venta en www.tuentrada.com/amijai, en la Boletería de la Comunidad Amijai – Arribeños 2355 o en la Caja de FLENI Belgrano, Montañeses 2325, y tienen un valor de $ 100,- la Platea y $ 150,- la Platea Preferencial.

La orquesta Ensamble 21 es la tercera vez que participa de los Conciertos Solidarios de FLENI. Con gran éxito de convocatoria, en 2013 participó el reconocido violinista Pablo Saraví como artista invitado mientras que 2014 la invitada especial fue prestigiosa soprano argentina Valeria D’Astoli.

Para más información comunicarse con el Departamento de Desarrollo de Fondos de lunes a viernes de 9 a 17 hs. al 5777-3200 (Internos 2642, 2643, 2644).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY