Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los medicamentos huérfanos abarcan más del 50% de los lanzamientos en los últimos cinco años

Miércoles 8 Junio, 2022 en  Ciencia y Tecnología

En los últimos cinco años se ha doblado la cifra de nuevos fármacos lanzados al mercado mundial, con 143 de ellos con designaciones de medicamentos huérfanos.

INVESTIGACION

Según un informe ‘Global Trends in R&D‘, realizado tras una recopilación de datos por parte de la consultora IQVIA, en los últimos cinco años se ha doblado la cifra de nuevos fármacos lanzados al mercado mundial, con 143 de ellos con designaciones de medicamentos huérfanos, lo que representa el 51 por ciento de los 278 lanzamientos hasta la fecha.

En concreto, el informe apunta a que 2021 ha sido un año “récord” con el lanzamiento de 84 nuevas sustancias activas (NAS), lo que refleja “la fuerza de la biomedicina como un sistema de innovación para descubrir, desarrollar y recibir la aprobación regulatoria para nuevas terapias”, afirman desde la consultora.

En este sentido, Estados Unidos se posicionó durante 2021 como el país con el primer y mayor número de lanzamientos. De las 72 NAS lanzadas en el territorio estadounidense, 44 fueron caracterizadas por la FDA como “primeras en su clase“, es decir, como medicamentos que utilizan un nuevo y único mecanismo de acción para tratar una condición médica. A ello se le suma que más de la mitad -40 de las 72 NAS- se designaron como medicamentos huérfanos. Asimismo, IQVIA calcula un total de 883 lanzamientos en las dos últimas décadas -a pesar de que no todos los nuevos medicamentos se lanzasen en todos los países-.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY