Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Moderna trabaja en un refuerzo de la vacuna

Viernes 3 Diciembre, 2021 en  Actualidad

La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.

moderna

(Redacción Médica) La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron, en el marco de una estrategia diseñada para enfrentar esta variante detectada por primera vez en Sudáfrica que ya ha sido calificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado, Moderna ha señalado que la recién nombrada Ómicron presenta una combinación de mutaciones que representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por vacunas.

Frente a esto, una dosis de refuerzo de una vacuna autorizada representa la única estrategia disponible actualmente para aumentar la inmunidad menguante, por lo que están trabajando “rápidamente” para probar la capacidad de su vacuna actual para “neutralizar la variante” y esperan poder obtener más datos en las próximas semanas sobre el resultado.

La estrategia de la farmacéutica se basa en tres líneas de acción en las que están evaluando una dosis ligeramente modificada de su actual vacuna, a la vez que están estudiando dos candidatos de refuerzo que ya habían sido diseñados para anticiparse a mutaciones y, además, un refuerzo específico para la variante Ómicron.

Desde el principio, hemos dicho que para derrotar la pandemia es imperativo que seamos proactivos a medida que evoluciona el virus. Las mutaciones en la variante Ómicron son preocupantes y durante varios días, nos hemos movido lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia para abordar esta variante“, ha explicado el directo ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

La OMS ha nombrado ‘Ómicron‘ a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido de que podría conllevar un mayor riesgo de reinfección, según las primeras evidencias científicas preliminares.


NOTAS DESTACADAS
Una revisión de estudios publicados en las últimas cinco décadas encontró que los fenómenos meteorológicos extremos incrementan el riesgo de afecciones neurológicas.
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
NOTAS PUBLICADAS
linfoma
En la búsqueda constante de terapias más efectivas y menos invasivos, la ciencia desarrolló opciones prometedoras y que ofrecen esperanza para una cura con menos complicaciones a largo plazo.
campaña invierno
La campaña consta de dos etapas de comunicación y se suma a las estrategias ya desplegadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la Campaña de Invierno 2024.
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
DESTACADOS DE HOY