Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Perú

Jueves 15 Abril, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que esta nueva estrategia se orienta, principalmente, a inmunizar a poblaciones completas en la jurisdicción que habitan, según grupos de edad.

Ugarte

A partir del 16 de abril y gracias a la disponibilidad de más vacunas, la inmunización territorial a adultos mayores de 80 años se realizará en varios distritos de capital. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que esta medida responde a una nueva estrategia que se orienta, principalmente, a inmunizar a poblaciones completas en la jurisdicción que habitan, según grupos de edad.

“Mañana llegan 200 000 dosis y es la cantidad que recibiremos cada semana durante abril. Con los primeros 200 000 se va cubrir la aplicación de la segunda dosis de los adultos mayores, en su mayoría y a partir de la siguiente semana se aplicará la modalidad territorial, que solo podía ser posible en la medida que llegasen más vacunas”, precisó.

El titular de Salud enfatizó que la vacunación a través de instituciones está permitiendo proteger al personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, bomberos voluntarios, pero cuando se trata de 4 150 000 adultos mayores, la mejor estrategia es vacunarlos en establecimientos cercanos a sus hogares.

Para este proceso, se utilizará el padrón universal de vacunación, actualizado por el Reniec y se ampliará el número de brigadas de vacunadores. “Serán asignados por distritos y se hará un trabajo conjunto entre Minsa, EsSalud, Sanidades y establecimientos de salud privados”, añadió.

Ugarte Ubilluz adelantó que de acuerdo con el padrón de Reniec, se va a vacunar solo a personas de 80 años a más para garantizar que nadie se salte la cola ni se trasgreda los derechos de los más vulnerables.

“Vamos a pedir a los alcaldes que sean vigilantes para que eso se cumpla y además, vamos a desplegar a los comités comunitarios de salud que hay en todos los distritos para que se anticipen e informen a los adultos mayores sobre su día y hora de vacunación”, agregó.

Asimismo, con esta nueva estrategia, adelantó que se ampliará la vacunación en otras regiones, siendo aquellas que ya han iniciado la inmunización: La Libertad, San Martín, Arequipa, Loreto, Cusco y Cajamarca. “Vamos a ir a una velocidad mucho mayor, vacunando a más cantidad y eso se va a visibilizar”, acotó.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY