Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo centro de oncología del Hospital Británico

Viernes 13 Julio, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Británico inauguró hoy su nuevo Centro de Oncología, en la Sede Central de la Institución (Perdriel 74, CABA, Edificio de Docencia).

Centro OncologíaBritanico-2018 (1 de 1)-2Imagen2

Trabajando con un enfoque interdisciplinario del paciente, su familia y entorno afectivo;  e incorporando la atención en Psicooncología, el Centro reúne en un mismo espacio todas las especialidades y equipamientos del Servicio de Oncología; brindando programas de cuidado integral ajustados a las necesidades de cada persona.

 

Ocupa una superficie de 272m2, cuenta con 4 consultorios, 12 puestos de hospital de día para realización de quimioterapia, sala de espera, box para extracción de sangre y un office de enfermería.

 

“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta obra, que permite ampliarnos con más salas de atención y un mejor equipamiento, manteniendo nuestra calidad de atención médica y el servicio de enfermería profesional que tanto nos representa”, expresó el Dr. Angel Yebara, director General de la Institución.

 

El Servicio de Oncología del Hospital Británico está formado por profesionales de destacada trayectoria y cuenta con la última tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. “Una de cada dos personas tendrá cáncer en su vida, el 50% se va a curar. El 68% de los pacientes vivirán 5 años o más después de su diagnóstico”, señaló el Dr. Carlos Silva, Jefe del Servicio de Oncología del Británico y agregó “somos especialistas en tumores blandos, enfocándonos en cáncer de colon, mama y pulmón. Somos reconocidos por nuestra experiencia en el tratamiento de sarcomas, melanomas y terapias inmunológicas”.

 

El Centro de Oncología fue un proyecto de recaudación de fondos de dos años que pudo realizarse en gran medida gracias a la donación de empresas e individuos. “El Hospital Británico es una entidad de bien público que reinvierte todo lo recaudado a través de sus servicios asistenciales en ofrecer más y mejores prestaciones. Este Centro fue un proyecto, que pudimos realizar gracias a la colaboración de la comunidad y al compromiso de la institución con sus valores fundacionales.”, concluyó Yebara.

 

Este proyecto también incluyó la construcción de la Sala Sharp, un área destinada a recuperación de pacientes post operatorios que cuenta con 8 habitaciones individuales, 3 offices de uso asistencial y administrativo.

La Sala Sharp lleva ese nombre en honor a Colin Sharp, benefactor del Hospital Británico quien legó todos sus bienes a la Institución. 


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY