Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo centro de oncología del Hospital Británico

Viernes 13 Julio, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Británico inauguró hoy su nuevo Centro de Oncología, en la Sede Central de la Institución (Perdriel 74, CABA, Edificio de Docencia).

Centro OncologíaBritanico-2018 (1 de 1)-2Imagen2

Trabajando con un enfoque interdisciplinario del paciente, su familia y entorno afectivo;  e incorporando la atención en Psicooncología, el Centro reúne en un mismo espacio todas las especialidades y equipamientos del Servicio de Oncología; brindando programas de cuidado integral ajustados a las necesidades de cada persona.

 

Ocupa una superficie de 272m2, cuenta con 4 consultorios, 12 puestos de hospital de día para realización de quimioterapia, sala de espera, box para extracción de sangre y un office de enfermería.

 

“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta obra, que permite ampliarnos con más salas de atención y un mejor equipamiento, manteniendo nuestra calidad de atención médica y el servicio de enfermería profesional que tanto nos representa”, expresó el Dr. Angel Yebara, director General de la Institución.

 

El Servicio de Oncología del Hospital Británico está formado por profesionales de destacada trayectoria y cuenta con la última tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. “Una de cada dos personas tendrá cáncer en su vida, el 50% se va a curar. El 68% de los pacientes vivirán 5 años o más después de su diagnóstico”, señaló el Dr. Carlos Silva, Jefe del Servicio de Oncología del Británico y agregó “somos especialistas en tumores blandos, enfocándonos en cáncer de colon, mama y pulmón. Somos reconocidos por nuestra experiencia en el tratamiento de sarcomas, melanomas y terapias inmunológicas”.

 

El Centro de Oncología fue un proyecto de recaudación de fondos de dos años que pudo realizarse en gran medida gracias a la donación de empresas e individuos. “El Hospital Británico es una entidad de bien público que reinvierte todo lo recaudado a través de sus servicios asistenciales en ofrecer más y mejores prestaciones. Este Centro fue un proyecto, que pudimos realizar gracias a la colaboración de la comunidad y al compromiso de la institución con sus valores fundacionales.”, concluyó Yebara.

 

Este proyecto también incluyó la construcción de la Sala Sharp, un área destinada a recuperación de pacientes post operatorios que cuenta con 8 habitaciones individuales, 3 offices de uso asistencial y administrativo.

La Sala Sharp lleva ese nombre en honor a Colin Sharp, benefactor del Hospital Británico quien legó todos sus bienes a la Institución. 


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY