Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo centro de oncología del Hospital Británico

Viernes 13 Julio, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Británico inauguró hoy su nuevo Centro de Oncología, en la Sede Central de la Institución (Perdriel 74, CABA, Edificio de Docencia).

Centro OncologíaBritanico-2018 (1 de 1)-2Imagen2

Trabajando con un enfoque interdisciplinario del paciente, su familia y entorno afectivo;  e incorporando la atención en Psicooncología, el Centro reúne en un mismo espacio todas las especialidades y equipamientos del Servicio de Oncología; brindando programas de cuidado integral ajustados a las necesidades de cada persona.

 

Ocupa una superficie de 272m2, cuenta con 4 consultorios, 12 puestos de hospital de día para realización de quimioterapia, sala de espera, box para extracción de sangre y un office de enfermería.

 

“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta obra, que permite ampliarnos con más salas de atención y un mejor equipamiento, manteniendo nuestra calidad de atención médica y el servicio de enfermería profesional que tanto nos representa”, expresó el Dr. Angel Yebara, director General de la Institución.

 

El Servicio de Oncología del Hospital Británico está formado por profesionales de destacada trayectoria y cuenta con la última tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. “Una de cada dos personas tendrá cáncer en su vida, el 50% se va a curar. El 68% de los pacientes vivirán 5 años o más después de su diagnóstico”, señaló el Dr. Carlos Silva, Jefe del Servicio de Oncología del Británico y agregó “somos especialistas en tumores blandos, enfocándonos en cáncer de colon, mama y pulmón. Somos reconocidos por nuestra experiencia en el tratamiento de sarcomas, melanomas y terapias inmunológicas”.

 

El Centro de Oncología fue un proyecto de recaudación de fondos de dos años que pudo realizarse en gran medida gracias a la donación de empresas e individuos. “El Hospital Británico es una entidad de bien público que reinvierte todo lo recaudado a través de sus servicios asistenciales en ofrecer más y mejores prestaciones. Este Centro fue un proyecto, que pudimos realizar gracias a la colaboración de la comunidad y al compromiso de la institución con sus valores fundacionales.”, concluyó Yebara.

 

Este proyecto también incluyó la construcción de la Sala Sharp, un área destinada a recuperación de pacientes post operatorios que cuenta con 8 habitaciones individuales, 3 offices de uso asistencial y administrativo.

La Sala Sharp lleva ese nombre en honor a Colin Sharp, benefactor del Hospital Británico quien legó todos sus bienes a la Institución. 


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY