Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OMS advierte sobre el peligroso virus Nipah: no tiene cura y mató a 17 personas en la India

Miércoles 6 Junio, 2018 en  Prevención

La Organización Mundial de la Salud detectó por primera vez un extraño virus, dañino para el cerebro y que consideran una posible amenaza epidémica en el estado de Kerala, India.

nipah

(Tele Trece – Chile) El virus está listado como alta prioridad para la investigación, pero no se ha recomendado aún ninguna restricción de viaje o comercio para la región.

La Organización Mundial de la Salud detectó por primera vez un extraño virus, dañino para el cerebro y que consideran una posible amenaza epidémica en el estado de Kerala, India, que ya ha infectado a al menos 18 personas y matado a 17.

Se trata del virus Nipah que reside naturalmente en murciélagos frugívoros en el sur y el sudeste de Asia, y puede propagarse a los humanos a través del contacto con los fluidos corporales de los animales. No hay vacuna y no hay cura para el virus.

De acuerdo a The New York Times, la infección por Nipah produce síntomas de gripe, como fiebre, dolores corporales y vómitos, que a menudo progresan a síndrome respiratorio agudo y encefalitis, o inflamación cerebral. Algunos sobrevivientes muestran efectos neurológicos persistentes, incluidos cambios en la personalidad.

De acuerdo al Centro Nacional para el Control de Enfermedades de la India, el actual brote probablemente comenzó cuando las personas sacaron agua de un pozo infectado por murciélagos.

El virus está listado por la OMS como una alta prioridad para la investigación, pero no se ha recomendado aún ninguna restricción de viaje o comercio para la región.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY