Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OPS/OMS Argentina firma convenio de cooperación con Jujuy para fortalecer la salud de la provincia

Lunes 23 Julio, 2018 en  Actualidad

La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.

Morales y Birmingham

La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación para contribuir al fortalecimiento de la salud pública en la provincia del norte del país.

El convenio entre la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y Jujuy está destinado a trabajar en diversas áreas, como la respuesta del sistema de emergencias, la calidad de las estadísticas vitales, el sistema de vigilancia para enfermedades en proceso de eliminación, la reducción de la tasa de suicidio en adolescentes, el consumo de alcohol y adicciones, y el fortalecimiento de la información epidemiológica en salud mental de pueblos originarios.

El acuerdo también aborda la implementación del Marco para la Eliminación de la Transmisión Maternoinfantil de VIH, Sífilis, Hepatitis y la Enfermedad de Chagas; la capacidad de los programas de VIH, ITS y tuberculosis; la gestión de la información epidemiológica nutricional; las políticas alimentarias y las necesidades en menores de 2 años; y la generación, diseminación y uso de información para la gestión de la investigación en salud pública.

Birmingham y Morales celebraron la firma del convenio durante una reunión en las oficinas de OPS/OMS Argentina, en la que dialogaron acerca de distintas estrategias de la provincia para mejorar el acceso de la atención de la población, como la descentralización de los servicios y la iniciativa de especialistas itinerantes, que permite el traslado de profesionales de la salud a distintos puntos de la provincia.

“Tenemos que contribuir todos para atender a la gente”, subrayó el gobernador, quien también resaltó la importancia de trabajar en las estadísticas de salud de la provincia, mejorar la conectividad local, avanzar en la gestión integral de residuos y desarrollar la energía renovable a través de polos solares para contribuir a la mitigación del cambio climático.

“Contamos con varias estrategias, con la experiencia de otros países y la disposición de nuestros expertos para trabajar con la provincia”, destacó Birmingham durante la firma del acuerdo, que tendrá una vigencia de unos dos años y prevé la periódica revisión para evaluar los avances del mismo.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY