Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS/OMS Argentina firma convenio de cooperación con Jujuy para fortalecer la salud de la provincia

Lunes 23 Julio, 2018 en  Actualidad

La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.

Morales y Birmingham

La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación para contribuir al fortalecimiento de la salud pública en la provincia del norte del país.

El convenio entre la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y Jujuy está destinado a trabajar en diversas áreas, como la respuesta del sistema de emergencias, la calidad de las estadísticas vitales, el sistema de vigilancia para enfermedades en proceso de eliminación, la reducción de la tasa de suicidio en adolescentes, el consumo de alcohol y adicciones, y el fortalecimiento de la información epidemiológica en salud mental de pueblos originarios.

El acuerdo también aborda la implementación del Marco para la Eliminación de la Transmisión Maternoinfantil de VIH, Sífilis, Hepatitis y la Enfermedad de Chagas; la capacidad de los programas de VIH, ITS y tuberculosis; la gestión de la información epidemiológica nutricional; las políticas alimentarias y las necesidades en menores de 2 años; y la generación, diseminación y uso de información para la gestión de la investigación en salud pública.

Birmingham y Morales celebraron la firma del convenio durante una reunión en las oficinas de OPS/OMS Argentina, en la que dialogaron acerca de distintas estrategias de la provincia para mejorar el acceso de la atención de la población, como la descentralización de los servicios y la iniciativa de especialistas itinerantes, que permite el traslado de profesionales de la salud a distintos puntos de la provincia.

“Tenemos que contribuir todos para atender a la gente”, subrayó el gobernador, quien también resaltó la importancia de trabajar en las estadísticas de salud de la provincia, mejorar la conectividad local, avanzar en la gestión integral de residuos y desarrollar la energía renovable a través de polos solares para contribuir a la mitigación del cambio climático.

“Contamos con varias estrategias, con la experiencia de otros países y la disposición de nuestros expertos para trabajar con la provincia”, destacó Birmingham durante la firma del acuerdo, que tendrá una vigencia de unos dos años y prevé la periódica revisión para evaluar los avances del mismo.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY