Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OSDE contra la violencia de género

Lunes 2 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

Presentaron un protocolo de prevención y actuación, para los ámbitos familiar y laboral. Fue en el marco del convenio con el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y La Casa del Encuentro.

Fabiana Túñez y Ada Rico junto a Juan Carlos Palacios y autoridades de OSDE

Después de un proceso de varios meses de trabajo, Grupo OSDE firmó y presentó  su “Protocolo de Prevención y Actuación Contra la Violencia de Género”. Participaron Fabiana Túñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer, Ada Rico, Directora de la Casa del Encuentro y autoridades de Grupo OSDE.

El texto final es el resultado de un proceso de cooperación y trabajo junto al INAM, a partir de un convenio firmado en junio pasado. El protocolo, dirigido al público interno, hace foco en el concepto de “primera escucha” e incluye posibilidades tales como licencias, relocalización y préstamos inmediatos.

Los disertantes destacaron los acuerdos alcanzados con distintas instituciones especializadas en el tema, a través de sus distintas filiales, en toda la geografía nacional, para brindar apoyo y asistencia e insistieron en la importancia de la línea 144 de asistencia a las víctimas.

“Aspiramos a erradicar la violencia de manera definitiva. Mientras tanto, hasta llegar a ese punto, desarrollamos estrategias de contención para no tener que lamentar más víctimas en la sociedad”, sostuvo el presidente de OSDE, Juan Carlos Palacios.

En el marco de la promoción de buenas prácticas, el mismo se presentará también al resto de la cadena de valor, en caso de que otras empresas de salud quieran adoptarlo.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
NOTAS PUBLICADAS
parasitos-300x177
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de infecciones por parásitos.
cerebro
En la enfermedad de Alzheimer los biomarcadores tienen especial interés debido a que los futuros tratamientos se dirigirán a fases tempranas de la enfermedad.
mabxience
La empresa produce actualmente dos medicamentos biosimilares que se utilizan en el tratamiento de diversas patologías.
chile-coronavirus-1
Los 29 Servicios de Salud del país están realizando simulacros y operativos para preparar la red ante la eventual llegada de casos de Coronavirus.
DESTACADOS DE HOY