Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: todas las instituciones del Estado contra el Dengue

Lunes 9 Diciembre, 2019 en  Exterior

El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.

dengue 2

Vía Decreto N° 2.982, el Gobierno Nacional dispone la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas. Las mismas definirán, internamente, un día hábil por semana para ejecutar las acciones necesarias de prevención de la enfermedad, sin afectar la prestación de servicios a la población.

“Teniendo como premisa principal que la salud es un compromiso de todos, es necesario adoptar urgentes medidas tendientes a fortalecer las acciones de prevención y control, con miras a evitar una mayor propagación de la enfermedad y evitar sus perniciosos efectos sobre la salud de la población”, resalta la disposición presidencial.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta, en fecha 17 de octubre de 2019, sobre una posible epidemia de Dengue en los próximos meses, por el ingreso de un nuevo serotipo y, teniendo en cuenta que esta enfermedad es endémica en el país, resulta imprescindible enfrentarla a través de la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

“El gran desafío y la gran lucha no está en los hospitales, donde es el último eslabón del problema, sino antes, donde cada uno de nosotros invirtiendo 10 minutos de tiempo puede eliminar criaderos en su casa, en su lugar de trabajo y en su zona de recreación”, había manifestado el titular de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni.

En lo que va del 2019, se registraron 10.648 casos de Dengue en todo el país.


NOTAS DESTACADAS
Entre 2023 y la semana epidemiológica (SE) 24 de 2024, se registraron en el país un total de 250 casos de esta enfermedad.
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de solidaridad que salva millones de vidas cada año.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El Ministerio de Salud de la Nación presentó en la sede de la cartera sanitaria el ente dedicado a analizar la normativa y recursos vinculados con los cuidados de esta franja etaria.
Sangre
La afección es un trastorno progresivo causado por la muerte de las células nerviosas en la parte del cerebro llamada sustancia negra, que controla el movimiento.
clinica
"El conjunto del sistema (prestadores y financiadores) está atravesando, desde hace décadas, un dramático desfinanciamiento", dijeron desde la entidad.
endoscopía Favaloro
Se incorporó un endoscopio con tecnología de punta para observar a personas que sufren disfagia, una patología que se caracteriza por la dificultad para ingerir alimentos.
DESTACADOS DE HOY