Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Consejo Nacional de Salud respalda medidas adoptadas por MINSA para manejo y control del coronavirus

Jueves 20 Febrero, 2020 en  Exterior

Ministra presentó informe destacando que, si bien no hay casos en América del Sur, el Perú coordinó acciones de respuesta inmediata.

minsa-1

(Ministerio de Salud de Perú) El Consejo Nacional de Salud (CNS) expresó su respaldo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud frente al riesgo de la aparición de casos del coronavirus COVID-19, especialmente por convocar a los diferentes actores, entre ellos a EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Dirección de Sanidad Internacional, Gobierno Regional del Callao y Migraciones, para articular y coordinar actividades de respuesta inmediata.

El consejo informó que, en su 199° Sesión del 18 de febrero último, recibió el informe de su presidente y ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza Pereyra, quien señaló que estas acciones se adoptaron pese a que en América del Sur no se han presentado casos de esta enfermedad.

Por su parte, el Viceministerio de Salud Pública informó sobre las actividades desplegadas para el manejo y control del coronavirus, que forman parte del Plan Nacional de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del coronavirus COVID-19.

Durante su informe, la ministra Hinostroza destacó la importancia de este espacio de concertación y articulación para el abordaje de los problemas de salud, resaltando que para superarlos se precisa también de la activa participación de la población

También entregó la Resolución Ministerial N°1171-2019/MINSA que incorpora a los representantes de los servicios de salud privados, trabajadores del sector y organizaciones sociales de la comunidad que fueron proclamados electos para el periodo 2019-2020

De otro lado, El Pleno del Consejo Nacional de Salud acordó que en su siguiente sesión se aborde el Decreto de Urgencia N°017-2019 que establece medidas para la cobertura universal de salud.

A iniciativa del consejero Oswaldo Zegarra Rojas representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y con el apoyo del pleno del Consejo, se formuló una moción de saludo y felicitación a la señora Ministra de Salud, quien fue miembro del CNS durante los años 2017-2019, deseándole éxitos en su gestión.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY