Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Consejo Nacional de Salud respalda medidas adoptadas por MINSA para manejo y control del coronavirus

Jueves 20 Febrero, 2020 en  Exterior

Ministra presentó informe destacando que, si bien no hay casos en América del Sur, el Perú coordinó acciones de respuesta inmediata.

minsa-1

(Ministerio de Salud de Perú) El Consejo Nacional de Salud (CNS) expresó su respaldo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud frente al riesgo de la aparición de casos del coronavirus COVID-19, especialmente por convocar a los diferentes actores, entre ellos a EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Dirección de Sanidad Internacional, Gobierno Regional del Callao y Migraciones, para articular y coordinar actividades de respuesta inmediata.

El consejo informó que, en su 199° Sesión del 18 de febrero último, recibió el informe de su presidente y ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza Pereyra, quien señaló que estas acciones se adoptaron pese a que en América del Sur no se han presentado casos de esta enfermedad.

Por su parte, el Viceministerio de Salud Pública informó sobre las actividades desplegadas para el manejo y control del coronavirus, que forman parte del Plan Nacional de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del coronavirus COVID-19.

Durante su informe, la ministra Hinostroza destacó la importancia de este espacio de concertación y articulación para el abordaje de los problemas de salud, resaltando que para superarlos se precisa también de la activa participación de la población

También entregó la Resolución Ministerial N°1171-2019/MINSA que incorpora a los representantes de los servicios de salud privados, trabajadores del sector y organizaciones sociales de la comunidad que fueron proclamados electos para el periodo 2019-2020

De otro lado, El Pleno del Consejo Nacional de Salud acordó que en su siguiente sesión se aborde el Decreto de Urgencia N°017-2019 que establece medidas para la cobertura universal de salud.

A iniciativa del consejero Oswaldo Zegarra Rojas representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y con el apoyo del pleno del Consejo, se formuló una moción de saludo y felicitación a la señora Ministra de Salud, quien fue miembro del CNS durante los años 2017-2019, deseándole éxitos en su gestión.


NOTAS DESTACADAS
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
En Scienza se tomaron medidas para enfrenar la pandemia de coronavirus, y también asegurando la provisión de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
standard_sms
Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.
cribado-neonatal
Los especialistas llamaron a poner el foco en la capacitación de los diversos profesionales que participan en todo el proceso que implica el tamizaje neonatal.
antigripal
Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.
computadora
La semana pasada se llevó a cabo una hackatón en la que programadores, data scientists, testers, y profesionales de salud idearon prototipos funcionales para resolver los desafíos que surgen por la pandemia. Organizaron Clapps; Develop Consulting y Consenso Salud.
DESTACADOS DE HOY