Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Consejo Nacional de Salud respalda medidas adoptadas por MINSA para manejo y control del coronavirus

Jueves 20 Febrero, 2020 en  Exterior

Ministra presentó informe destacando que, si bien no hay casos en América del Sur, el Perú coordinó acciones de respuesta inmediata.

minsa-1

(Ministerio de Salud de Perú) El Consejo Nacional de Salud (CNS) expresó su respaldo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud frente al riesgo de la aparición de casos del coronavirus COVID-19, especialmente por convocar a los diferentes actores, entre ellos a EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Dirección de Sanidad Internacional, Gobierno Regional del Callao y Migraciones, para articular y coordinar actividades de respuesta inmediata.

El consejo informó que, en su 199° Sesión del 18 de febrero último, recibió el informe de su presidente y ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza Pereyra, quien señaló que estas acciones se adoptaron pese a que en América del Sur no se han presentado casos de esta enfermedad.

Por su parte, el Viceministerio de Salud Pública informó sobre las actividades desplegadas para el manejo y control del coronavirus, que forman parte del Plan Nacional de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del coronavirus COVID-19.

Durante su informe, la ministra Hinostroza destacó la importancia de este espacio de concertación y articulación para el abordaje de los problemas de salud, resaltando que para superarlos se precisa también de la activa participación de la población

También entregó la Resolución Ministerial N°1171-2019/MINSA que incorpora a los representantes de los servicios de salud privados, trabajadores del sector y organizaciones sociales de la comunidad que fueron proclamados electos para el periodo 2019-2020

De otro lado, El Pleno del Consejo Nacional de Salud acordó que en su siguiente sesión se aborde el Decreto de Urgencia N°017-2019 que establece medidas para la cobertura universal de salud.

A iniciativa del consejero Oswaldo Zegarra Rojas representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y con el apoyo del pleno del Consejo, se formuló una moción de saludo y felicitación a la señora Ministra de Salud, quien fue miembro del CNS durante los años 2017-2019, deseándole éxitos en su gestión.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY