Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: insta a padres a extremar las medidas por el incremento de casos COVID-19 en menores

Miércoles 24 Febrero, 2021 en  Exterior

En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.

Frente al incremento de casos COVID-19 en menores de edad, el Ministerio de Salud de Perú -a través del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña- formuló un llamado a los padres de familia a extremar las medidas sanitarias de prevención y evitar la sobreexposición de sus hijos, a fin de protegerlos en el contexto de la pandemia.
 
El director de Medicina del INSN, doctor Franklin Aranda, precisó que solamente en el área de contingencia COVID-19 de esta institución 70 menores de edad han sido hospitalizados en lo que va del año, de los cuales 2 fueron derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su estado de gravedad.
 
Asimismo, detalló que durante la primera ola de la pandemia, la cifra de hospitalizados llegó a 514. “De ese total, 33 fueron diagnosticados con síndrome inflamatorio multisistémico. Además, 15 pacientes ingresaron a UCI, de los cuales 8 necesitaron ventilación mecánica”, enfatizó.
 
El doctor Aranda aconsejó a los padres, madres y cuidadores reforzar en ellos y sus pequeños las medidas de prevención, como son el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso correcto de mascarilla y protector facial al salir a la calle o tomar el transporte público, así como evitar las aglomeraciones.
 
El galeno remarcó que si hubo un caso de COVID-19 en casa y dentro de los primeros 15 días, el niño empieza a desarrollar un cuadro de resfrío o dolor abdominal, debe ser trasladado de inmediato al establecimiento de salud para recibir atención médica especializada.
 
Tal como ocurrió con la pequeña Ayse, quien, a sus cortos 4 años, ya aprendió a pelear por su vida. La niña fue dada de alta, tras permanecer 4 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio.
 
Llegó el pasado 13 de febrero al área de triaje diferenciado COVID-19 del establecimiento de salud, donde se corroboró que la menor estaba atravesando un síndrome inflamatorio multisistémico por COVID-19, por lo que ingresó a UCI ese mismo día.
 
Gracias al tratamiento oportuno y al monitoreo constante por parte del personal de salud, abandonó la unidad para continuar su recuperación en el área de contingencia y hoy ya se encuentra en casa al lado de su familia, en el distrito de Carabayllo.

NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY