Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Presentaron la novena Unidad de Pronta Atención de Buenos Aires

Viernes 29 Mayo, 2015 en  Salud Pública

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió la novena Unidad de Pronta Atención (UPA24), esta vez en el partido de Hurlingham.

UPA-Hurlingham-Blog

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió la novena Unidad de Pronta Atención (UPA24), esta vez en el partido de Hurlingham. La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Daniel Scioli; su ministro de Salud, Alejandro Collia y el concejal por el FpV de ese distrito, Juan Zabaleta.

El nuevo centro de salud, que abre todos los días del año las 24 horas, se ubica en las calles Aristizábal y Veragua, en el barrio Villa Mitre de Villa Tesei. Esta UPA24 tendrá un área de influencia que abarcará a más de 100.000 habitantes.

El gobernador Daniel Scioli expresó que “en la Provincia entendemos que la salud es esencial para alcanzar el desarrollo. Por eso llevamos adelante una política de salud pública que es igualadora, moderna, gratuita y universal y configuramos una infraestructura integral hospitalaria adecuada a la nueva realidad demográfica social”.

Detalló que la novena UPA24 tiene una superficie cubierta cercana a los 1.000 metros cuadrados y cuenta con ocho consultorios, shock room, servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos, de recuperación y sala de espera, estar de enfermería, farmacia, área de informes y helipuerto para aquellos casos que requieran un ingreso por vía aérea o una derivación de urgencia.

El ministro Collia destacó, por un lado, que la iniciativa “responde a una idea del gobernador que ya se plasmó en nueve distritos de la Provincia y, en esta oportunidad, también responde a la insistencia y a la gestión incansable del concejal ‘Juanchi’ Zabaleta, que ha mostrado un profundo compromiso con la salud pública de su distrito”.

El municipio de Hurlingham contaba hasta ahora con una oferta sanitaria conformada por un hospital público municipal con maternidad, un hospital oftalmológico, otro odontológico y nueve centros de atención primaria. “La oferta de servicios de salud pública estaba resultando escasa para los vecinos de este distrito, que muchas veces tenían que trasladarse a municipios vecinos para ser asistidos”, agregó Collia.

Las autoridades sanitarias de la Provincia confían en que la nueva Unidad de Pronta Atención va a descomprimir la demanda de atención de los vecinos de Hurlingham en los hospitales provinciales “Güemes” de Haedo, “Carrillo” y “Bocalandro” de Tres de Febrero; el municipal “San Bernardino de Siena” y el nacional “Posadas”, de Morón.

“La UPA va a dar atención en varias especialidades, entre ellas la emergencia, y servirá también para el control de las embarazadas y del niño sano, fundamentales para reducir la enfermedad y la mortalidad tanto materna como infantil”, destacó Collia.

La novena Unidad, que como las demás se construyó en menos de cuatro meses, tiene 12 camas de internación y está equipada con un ecógrafo, un dispensador de medicamentos para la farmacia, carros de curaciones, bombas de infusión y cardiodesfibriladores.

El concejal Zabaleta se manifestó orgulloso de este “nuevo logro sanitario” y expresó que “el 4 de octubre de 2013, le conté a Daniel (Scioli) que nuestros chicos y vecinos tenían que hacer largos viajes para llegar al Posadas o al Güemes de Haedo, y ahí mismo se puso a trabajar para construir esto que ya hoy es una realidad y que comienza a transformar la política de salud de este distrito”.

Durante la inauguración, estuvieron presentes los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Suipacha, Juan Antonio Delfino; y Zárate, Osvaldo Cáffaro.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY