Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentaron la novena Unidad de Pronta Atención de Buenos Aires

Viernes 29 Mayo, 2015 en  Salud Pública

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió la novena Unidad de Pronta Atención (UPA24), esta vez en el partido de Hurlingham.

UPA-Hurlingham-Blog

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió la novena Unidad de Pronta Atención (UPA24), esta vez en el partido de Hurlingham. La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Daniel Scioli; su ministro de Salud, Alejandro Collia y el concejal por el FpV de ese distrito, Juan Zabaleta.

El nuevo centro de salud, que abre todos los días del año las 24 horas, se ubica en las calles Aristizábal y Veragua, en el barrio Villa Mitre de Villa Tesei. Esta UPA24 tendrá un área de influencia que abarcará a más de 100.000 habitantes.

El gobernador Daniel Scioli expresó que “en la Provincia entendemos que la salud es esencial para alcanzar el desarrollo. Por eso llevamos adelante una política de salud pública que es igualadora, moderna, gratuita y universal y configuramos una infraestructura integral hospitalaria adecuada a la nueva realidad demográfica social”.

Detalló que la novena UPA24 tiene una superficie cubierta cercana a los 1.000 metros cuadrados y cuenta con ocho consultorios, shock room, servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos, de recuperación y sala de espera, estar de enfermería, farmacia, área de informes y helipuerto para aquellos casos que requieran un ingreso por vía aérea o una derivación de urgencia.

El ministro Collia destacó, por un lado, que la iniciativa “responde a una idea del gobernador que ya se plasmó en nueve distritos de la Provincia y, en esta oportunidad, también responde a la insistencia y a la gestión incansable del concejal ‘Juanchi’ Zabaleta, que ha mostrado un profundo compromiso con la salud pública de su distrito”.

El municipio de Hurlingham contaba hasta ahora con una oferta sanitaria conformada por un hospital público municipal con maternidad, un hospital oftalmológico, otro odontológico y nueve centros de atención primaria. “La oferta de servicios de salud pública estaba resultando escasa para los vecinos de este distrito, que muchas veces tenían que trasladarse a municipios vecinos para ser asistidos”, agregó Collia.

Las autoridades sanitarias de la Provincia confían en que la nueva Unidad de Pronta Atención va a descomprimir la demanda de atención de los vecinos de Hurlingham en los hospitales provinciales “Güemes” de Haedo, “Carrillo” y “Bocalandro” de Tres de Febrero; el municipal “San Bernardino de Siena” y el nacional “Posadas”, de Morón.

“La UPA va a dar atención en varias especialidades, entre ellas la emergencia, y servirá también para el control de las embarazadas y del niño sano, fundamentales para reducir la enfermedad y la mortalidad tanto materna como infantil”, destacó Collia.

La novena Unidad, que como las demás se construyó en menos de cuatro meses, tiene 12 camas de internación y está equipada con un ecógrafo, un dispensador de medicamentos para la farmacia, carros de curaciones, bombas de infusión y cardiodesfibriladores.

El concejal Zabaleta se manifestó orgulloso de este “nuevo logro sanitario” y expresó que “el 4 de octubre de 2013, le conté a Daniel (Scioli) que nuestros chicos y vecinos tenían que hacer largos viajes para llegar al Posadas o al Güemes de Haedo, y ahí mismo se puso a trabajar para construir esto que ya hoy es una realidad y que comienza a transformar la política de salud de este distrito”.

Durante la inauguración, estuvieron presentes los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Suipacha, Juan Antonio Delfino; y Zárate, Osvaldo Cáffaro.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY