Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Prórroga para distribuidoras de productos médicos

Martes 29 Julio, 2014 en  Actualidad

La Disposición 5150/2014 prorroga hasta el 30 de diciembre de 2014 el plazo establecido en el artículo 16 de la Disposición de ANMAT N° 6052/13.

anmat

(ANMAT) La Disposición 5150/2014 prorroga hasta el 30 de diciembre de 2014 el plazo establecido en el artículo 16 de la Disposición de ANMAT N° 6052/13.

Disposición Nº 5150/2014

VISTO la Disposición ANMAT N° 6052/13 Y el Expediente N° 1-47-6868-14-8 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO

Que la Disposición ANMAT N° 6052/13 estableció que las personas físicas o jurídicas que realicen actividades de distribución y/o comercialización de productos médicos y/o productos para diagnóstico de uso in Vitro, de terceros, fuera de la jurisdicción en que se encuentran habilitadas (tránsito interjurisdiccional) deben contar con la pertinente habilitación ante esta
Administración Nacional.

Que a los efectos de que las personas físicas o jurídicas, que a la fecha de la entrada en vigencia de la aludida normativa estuvieran realizando las referidas actividades, dieran cumplimiento a los requisitos previstos en la citada norma, por su artículo 16°, se otorgó un plazo de CIENTO OCHENTA(180) días corridos contados a partir de la entrada en vigencia de la Disposición ANMAT N° 6052/13.

Que el artículo 18° de la aludida disposición dispuso que entraría en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial Que la mencionada normativa fue publicada con fecha 7 de octubre de 2013; comenzando a regir, en consecuencia, el 8 de octubre de 2013.

Que el día 5 de abril del corriente año venció el plazo establecido en el artículo 16° de la Disposición ANMAT NO6052/13.

Que la Dirección Nacional de Productos Médicos ha recibido consultas acerca del ámbito de aplicación de la norma en cuestión y de los alcances del vencimiento del aludido plazo.

Que tales consultas fueron realizadas tanto por particulares como así también por autoridades sanitarias provinciales.

Que asimismo se han iniciado gran cantidad de trámites tendientes a obtener la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de productos médicos y/o productos para diagnóstico de uso in Vitro.

Que en consecuencia resulta conveniente prorrogar el plazo establecido en el artículo 16° de la Disposición ANMAT N° 6052/13.

Que la Dirección Nacional de Productos Médicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 1490/92 Y 1271/13.

Por ello,

DISPOSIC!ON N! 5 1 5 O

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MÉDICA DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Prorrógase hasta el 30 de diciembre de 2014, el plazo establecido en el artículo 16° de la Disposición ANMAT N° 6052/13.

ARTÍCULO 2°.- Regístrese; Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Comuníquese a CACID, CADIE, CADIEM, CADIME, CAEHFA,

CAEME, CAPA, CAPEMVeL, CAPGEN, CAPROFAC, CILFA, COOPERALA, UAPERED y FAIC, a la Academia Nacional de Medicina, AFACIMERA, AMA, COMRA y

CONFECLISA, a la Dirección de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación, a la Secretaría de Salud del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Ministerios de Salud de las Provincias.

Dése copia a la Dirección de Gestión de Información Técnica, a la Dirección

Nacional de Productos Médicos y a la Dirección de Relaciones Institucionales Y Regulación Publicitaria. Cumplido, archívese


NOTAS DESTACADAS
De cara a la temporada de verano y previendo la demanda de urgencias propia de esta época del año, un equipo del SAME Provincia dictó una capacitación para radio operadores de los municipios de la costa.
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
tb
El Premio Anual de la Academia Nacional de Medicina se otorga al mejor trabajo original realizado en Argentina, en esta edición sobre “Avances en la patogenia, biología molecular, diagnóstico o tratamiento de tumores endocrinos”.
oea
La CICAD-OEA es un organismo internacional que reúne a los países americanos para tratar el problema de las drogas, que tiene por objetivo articular los esfuerzos colectivos de sus Estados miembro para prevenir y tratar el abuso de las sustancias psicoactivas.
fda-06
La aprobación se ha basado en su validación clínica y analítica y, a partir de ahora, podrá usarse como un sistema de diagnóstico complementario para la selección de terapias dirigidas para los pacientes.
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
DESTACADOS DE HOY