Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Refuerzan el apoyo a los hospitales de clínicas para ampliar la capacidad de atención

Viernes 3 Julio, 2020 en  Salud Pública

Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.

hospital de clínicas

Con el objetivo de fortalecer la red federal de atención en salud, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, suscribió hoy un acuerdo marco para incorporar a los Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires; al Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba; al Universitario de Maternidad de Neonatología de la Universidad Nacional de Córdoba y al Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de La Rioja a la Red Federal de prestadores del programa SUMAR y a la red nacional de Telesalud.

“Estamos satisfechos de poder avanzar en esta firma porque la incorporación de estos cuatro hospitales de gran prestigio y con grandes profesionales nos va a permitir sumar 137 nuevas camas de internación a la red nacional para la atención de pacientes con COVID-19”, sostuvo el ministro González García al rubricar el acuerdo vía videoconferencia.

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, explicó que “los acuerdos de gestión entre el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades de los establecimientos hospitalarios permitirán que estos hospitales sean prestadores del Plan de Servicios de Salud del Programa SUMAR fortaleciendo, de esta manera, el concepto y materialización de red federal de atención en salud”.

El programa, que está dirigido a la atención de la población con cobertura pública de salud, atendiendo las dimensiones de prestaciones de calidad, prevención y promoción de la salud, está ordenado en líneas de cuidados bajo el concepto de nominalización de la población con acompañamiento de los procesos de atención, recuperación y rehabilitación.

Además del apoyo financiero que se desprende del Programa Sumar, los establecimientos recibieron equipamiento informático y respiradores.

En tanto, a lo respecta a Telesalud, a partir de la firma de este acuerdo marco se avanzará en la integración de las casas de estudio a la red nacional de Telesalud, para permitir el acceso a tecnologías de avanzada que fortalecen el sistema de salud nacional, aportando un mayor concepto de accesibilidad a la población y a la formación permanente y continua a partir del plan de trabajo previsto desde la Dirección de Redes Integradas e Integrales de Servicios de Salud del Ministerio de la Nación para desarrollar nuevos nodos de atención y formación.

De la actividad participaron el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo y el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara. También estuvieron presentes en la reunión virtual, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi; el director de Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, Alberto Pons; el director del Hospital de Maternidad y Neonatología, Otilio Rosat; el director del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima de La Rioja, Daniel Quiroga y el director del Hospital de Clínicas José de San Martín de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Marcelo Melo.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY