Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Salud y AFA firmaron convenio de colaboración para promoción y prevención de la salud

Miércoles 20 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.

Lemus Tapia acuerdo

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, suscribieron un convenio de colaboración y cooperación para generar actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades. El acuerdo forma parte del vínculo que ambas instituciones tienen desde 2003 con el fin de trabajar conjuntamente sobre diversas temáticas de salud.

Lemus indicó que “el potencial comunicacional que tienen las campañas de prevención que realizamos con la AFA es enorme, por eso no dudamos en firmar un nuevo acuerdo que nos permita seguir trabajando para mejorar la salud de la población”, sostuvo el ministro durante la firma del convenio que se llevo a cabo en la sede de la AFA.

El ministro subrayó que “la AFA tiene realmente una cercanía con la gente muy importante que nos interesa muchísimo como Ministerio por su alcance en todo el país” y a partir de la firma del presente convenio “será posible desarrollar múltiples actividades como avanzar en la prevención del dengue, zika y chikungunya, pero también sobre otros temas de salud”, especificó Lemus.

Por su parte, Tapia sostuvo que “es importantísimo para la Asociación del Futbol Argentino poder acompañar todo tipo de acciones para la prevención del dengue, zika y chikungunya y poder apoyar con diferentes medidas en todos los estadios que hay a nivel nacional”, al tiempo que destacó el potencial de estas campañas ya que “desde la AFA se organizan por fin de semana más de 3600 partidos entre fútbol playa, femenino, Futsal, inferiores y ligas”.

En la misma línea, el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera sanitaria, Enrique Rodríguez Chiantore, resaltó la gran popularidad del fútbol argentino, de sus clubes y su asociación “que nos permite llegar a mucha gente con campañas de difusión para prevenir enfermedades, para medidas ambientales necesarias para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos y también llegar a los clubes con capacitaciones de sus cuerpos médicos en distintas acciones de promoción de la salud, prevención y atención de las enfermedades”.

Dentro de las primeras acciones que se prevén en el marco del presente acuerdo, el equipo técnico de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria capacitará a los equipos médicos de los clubes para la detección de síntomas compatibles con dengue, zika y chikungunya. Además se capacitará al resto del personal en el control y eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

También los titulares de ambas instituciones acordaron la utilización de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud para brindar atención primaria de la salud en la población de los barrios cercanos de los clubes.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades; acciones de concientización; planes de difusión y comunicación, y diversas propuestas de interés mutuo para las partes.

También participaron de la firma el secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud de la cartera sanitaria nacional, David Aruachan, mientras que por parte de la asociación estuvo presente el secretario general de AFA, Víctor Blanco Rodríguez.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY