Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud mental: en Argentina el 90% de las personas sufre estrés, ansiedad, insomnio y/o depresión

Viernes 13 Mayo, 2022 en  Actualidad

Una investigación realizada por Glorify reveló que el 90% de las personas sufre estrés, ansiedad, insomnio y depresión en Argentina. Basados en esos datos, los creadores de la app desarrollaron una serie de contenidos para el cuidado de la salud mental.

depresion

Durante la pandemia del covid-19, la sociedad fue puesta a prueba por una realidad muy desafiante, que afectó a gran parte de la población y trajo reflejos hasta la actualidad. Actualmente, la mayoría de las personas sufren estrés, ansiedad, insomnio o depresión en Argentina, según una investigación realizada por Glorify, una app que ofrece reflexiones, meditaciones guiadas, oraciones y pasajes bíblicos. Para ser un punto de apoyo frente a estos problemas, la app lanzará una serie de contenidos destinados a la salud mental y el bienestar durante el mes de mayo.

Las reflexiones grabadas por los embajadores de la aplicación estarán disponibles semanalmente, con estos temas: manejar la ansiedad, superar la vergüenza, lidiar con la depresión, la soledad y la presión de ser perfecto. Además, el séptimo día de cada semana, habrá una meditación de respiración para apoyar cada tema. El contenido pretende acercar a los cristianos de Argentina herramientas cotidianas para sobrellevar la ansiedad y crear conciencia sobre la importancia de la salud mental para sus usuarios.

“Glorify está diseñado para convertirse en una aplicación regular, que promueva hábitos positivos y que cambien la vida de los usuarios. La idea del contenido es reforzar aún más el desempeño de esta aplicación brindando a los usuarios un momento de reflexión y paz todos los días”, explica Ed Beccle, CEO y cofundador de Glorify.

 

Investigación del comportamiento

La encuesta contó con más de 1200 encuestados, entre hombres (50,1%) y mujeres (49,9%), con edades comprendidas entre 18 y 46 años. Según el estudio, en Argentina, el 90,8% de los encuestados reportaron sufrir estrés (28,5%), ansiedad (26,8%), insomnio (19,1%) o depresión (16,4%). Solo el 9,2% de los participantes dijo no tener ninguno de los trastornos.

“La investigación acaba de confirmar lo que ya imaginábamos: estamos viviendo en una de las épocas más estresantes de todos los tiempos. La sociedad busca cada vez más formas de combatir estos problemas relacionados con el estrés y la ansiedad que interfieren en la vida cotidiana. Nuestro trabajo es intentar ayudar en este proceso, buscando siempre llevar un mensaje positivo y ligero a los usuarios”, completa Beccle.

La investigación también brindó pautas importantes sobre cómo se observan tales problemas. En Argentina, la depresión y la ansiedad aparecen con mayor frecuencia entre la población de clase económica más baja. Además, el estrés está mucho más presente entre las personas más jóvenes en comparación con las personas mayores y tales trastornos se observan más en el sexo femenino, ya que la mayoría de los hombres no reconocen tener ninguna de estas enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna nasal
Colombia es el primer país de América Latina, que inicia las pruebas para la vacuna en aerosol intranasal.
Anvisa
La máxima autoridad sanitaria de Brasil aprobó este miércoles el uso de emergencia de Paxlovid, el medicamento desarrollado para tratar el COVID-19.
Sin título
El número de migrantes en América Latina y el Caribe se ha más que duplicado desde 2005 a 15 millones en 2022, lo que destaca la necesidad de fortalecer las políticas basadas en datos para proteger su derecho a la salud.
Logo
Esta iniciativa surge con el fin de generar un sitio de encuentro entre pacientes con EII en donde se pueda ofrecer educación y diversas actividades.
DESTACADOS DE HOY