Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud mental: en Argentina el 90% de las personas sufre estrés, ansiedad, insomnio y/o depresión

Viernes 13 Mayo, 2022 en  Actualidad

Una investigación realizada por Glorify reveló que el 90% de las personas sufre estrés, ansiedad, insomnio y depresión en Argentina. Basados en esos datos, los creadores de la app desarrollaron una serie de contenidos para el cuidado de la salud mental.

depresion

Durante la pandemia del covid-19, la sociedad fue puesta a prueba por una realidad muy desafiante, que afectó a gran parte de la población y trajo reflejos hasta la actualidad. Actualmente, la mayoría de las personas sufren estrés, ansiedad, insomnio o depresión en Argentina, según una investigación realizada por Glorify, una app que ofrece reflexiones, meditaciones guiadas, oraciones y pasajes bíblicos. Para ser un punto de apoyo frente a estos problemas, la app lanzará una serie de contenidos destinados a la salud mental y el bienestar durante el mes de mayo.

Las reflexiones grabadas por los embajadores de la aplicación estarán disponibles semanalmente, con estos temas: manejar la ansiedad, superar la vergüenza, lidiar con la depresión, la soledad y la presión de ser perfecto. Además, el séptimo día de cada semana, habrá una meditación de respiración para apoyar cada tema. El contenido pretende acercar a los cristianos de Argentina herramientas cotidianas para sobrellevar la ansiedad y crear conciencia sobre la importancia de la salud mental para sus usuarios.

“Glorify está diseñado para convertirse en una aplicación regular, que promueva hábitos positivos y que cambien la vida de los usuarios. La idea del contenido es reforzar aún más el desempeño de esta aplicación brindando a los usuarios un momento de reflexión y paz todos los días”, explica Ed Beccle, CEO y cofundador de Glorify.

 

Investigación del comportamiento

La encuesta contó con más de 1200 encuestados, entre hombres (50,1%) y mujeres (49,9%), con edades comprendidas entre 18 y 46 años. Según el estudio, en Argentina, el 90,8% de los encuestados reportaron sufrir estrés (28,5%), ansiedad (26,8%), insomnio (19,1%) o depresión (16,4%). Solo el 9,2% de los participantes dijo no tener ninguno de los trastornos.

“La investigación acaba de confirmar lo que ya imaginábamos: estamos viviendo en una de las épocas más estresantes de todos los tiempos. La sociedad busca cada vez más formas de combatir estos problemas relacionados con el estrés y la ansiedad que interfieren en la vida cotidiana. Nuestro trabajo es intentar ayudar en este proceso, buscando siempre llevar un mensaje positivo y ligero a los usuarios”, completa Beccle.

La investigación también brindó pautas importantes sobre cómo se observan tales problemas. En Argentina, la depresión y la ansiedad aparecen con mayor frecuencia entre la población de clase económica más baja. Además, el estrés está mucho más presente entre las personas más jóvenes en comparación con las personas mayores y tales trastornos se observan más en el sexo femenino, ya que la mayoría de los hombres no reconocen tener ninguna de estas enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY