Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
San Juan: Un detenido con 100 recetas falsas para comprar psicotrópicos

Lunes 28 Julio, 2014 en  Actualidad

Un hombre de 66 años fue detenido hoy en una farmacia de San Juan con cien recetas apócrifas, para comprar un medicamento psicotrópico.

receta-medica

(Telam) Un hombre de 66 años fue detenido hoy en una farmacia de San Juan con cien recetas apócrifas, para comprar un medicamento psicotrópico que en los años noventa lo utilizaban abusadores sexuales para dormir a sus víctimas en Estados Unidos, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó en la farmacia ubicada en la esquina de Avenida Rawson y calle Bolivia, en el barrio de Concepción de la capital sanjuanina.

El titular de la comisaría 2da., comisario Raúl Córdoba, dijo a Télam que el personal hizo un seguimiento de los movimientos del hombre aprehendido, oriundo de Córdoba, durante tres meses.

El jefe policial indicó que la investigación se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud, ya que “se trata de una banda compuesta por sanjuaninos y cordobeses que compran el medicamento y luego lo revenden”.

El detenido llegó esta mañana a la provincia y los investigadores estimaron que luego de comprar todos los medicamentos iba a regresar a su lugar de origen.

El cordobés, cuya identidad se mantuvo en reserva, tenía en su poder 120 recetas falsas y 18 cajas de Rohypnol, un psicotrópico conocido como “droga de las violaciones”, ya que en la década del noventa era utilizado en Estados Unidos por abusadores sexuales para dormir a sus víctimas.

El medicamento es un tranquilizante diez veces más potente que el Valium, que se encuentra disponible como una pastilla blanca o verde oliva y suele venderse en paquetes blister.

Según las fuentes consultadas, los consumidores muelen las pastillas e inhalan el polvo, lo disuelven en una bebida o se lo inyectan.

El titular de la División Farmacias del Ministerio de Salud provincial, Mario Carmona, dijo a Télam que su cartera “ya había realizado una denuncia en la comisaría porque se habían detectado recetas de dudosa procedencia en distintas farmacias”.

“Empezamos a recabar información de los distintos médicos que aparentemente habían prescripto este psicofármaco y encontramos que esos médicos no lo habían hecho de su puño y letra”, precisó.
Personal policial junto con especialistas harán las pericias sobre las recetas para identificar al médico que las recetó.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY