Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
San Juan: Un detenido con 100 recetas falsas para comprar psicotrópicos

Lunes 28 Julio, 2014 en  Actualidad

Un hombre de 66 años fue detenido hoy en una farmacia de San Juan con cien recetas apócrifas, para comprar un medicamento psicotrópico.

receta-medica

(Telam) Un hombre de 66 años fue detenido hoy en una farmacia de San Juan con cien recetas apócrifas, para comprar un medicamento psicotrópico que en los años noventa lo utilizaban abusadores sexuales para dormir a sus víctimas en Estados Unidos, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó en la farmacia ubicada en la esquina de Avenida Rawson y calle Bolivia, en el barrio de Concepción de la capital sanjuanina.

El titular de la comisaría 2da., comisario Raúl Córdoba, dijo a Télam que el personal hizo un seguimiento de los movimientos del hombre aprehendido, oriundo de Córdoba, durante tres meses.

El jefe policial indicó que la investigación se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud, ya que “se trata de una banda compuesta por sanjuaninos y cordobeses que compran el medicamento y luego lo revenden”.

El detenido llegó esta mañana a la provincia y los investigadores estimaron que luego de comprar todos los medicamentos iba a regresar a su lugar de origen.

El cordobés, cuya identidad se mantuvo en reserva, tenía en su poder 120 recetas falsas y 18 cajas de Rohypnol, un psicotrópico conocido como “droga de las violaciones”, ya que en la década del noventa era utilizado en Estados Unidos por abusadores sexuales para dormir a sus víctimas.

El medicamento es un tranquilizante diez veces más potente que el Valium, que se encuentra disponible como una pastilla blanca o verde oliva y suele venderse en paquetes blister.

Según las fuentes consultadas, los consumidores muelen las pastillas e inhalan el polvo, lo disuelven en una bebida o se lo inyectan.

El titular de la División Farmacias del Ministerio de Salud provincial, Mario Carmona, dijo a Télam que su cartera “ya había realizado una denuncia en la comisaría porque se habían detectado recetas de dudosa procedencia en distintas farmacias”.

“Empezamos a recabar información de los distintos médicos que aparentemente habían prescripto este psicofármaco y encontramos que esos médicos no lo habían hecho de su puño y letra”, precisó.
Personal policial junto con especialistas harán las pericias sobre las recetas para identificar al médico que las recetó.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY