Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scarsi visitó Ayacucho e inauguró obras en el hospital municipal

Lunes 27 Agosto, 2018 en  Salud Pública

Se reunió con el intendente Emilio Cordonnier y su equipo. Acompañado por el jefe de gabinete Ignacio Grosso, Scarsi participó también de la inauguración de la sala de Hemoterapia y Vacunatorio del hospital “Dr. Pedro Solanet”.

Scarsi

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, estuvo en la ciudad de Ayacucho, donde se reunió con el intendente Emilio Cordonnier y su equipo. Acompañado por el jefe de gabinete Ignacio Grosso, Scarsi participó también de la inauguración de la sala de Hemoterapia y Vacunatorio del hospital “Dr. Pedro Solanet”.

El Director del nosocomio, Dr. Nicolás Cantarini, recibió a las autoridades provinciales, y junto al intendente local dieron inicio al acto inaugural. Cordonnier agradeció la presencia de las autoridades, y destacó que “es la primera vez que un ministro de salud se acerca a Ayacucho”.

Por su parte, Scarsi puntualizó que “esta es la forma que tenemos de trabajar en la provincia.  A esto nos referimos cuando hablamos del estar y el hacer que siempre proclama la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Tras las palabras del ministro, se realizó el corte de cinta, dando lugar a la inauguración de las obras, para recorrer luego las instalaciones del Hospital.

La sala de Hemoterapia fue ampliada, y la sala de vacunación se construyó en su totalidad. Ambas cuentan con baños públicos, espacio físico para entrevista y sala de espera. La Provincia invirtió en estas obras $ 800.000.

El hospital municipal de Ayacucho “Dr. Pedro Solanet” cuenta con 60 camas para internación, y entre sus especialidades se encuentra cardiología, dermatología, infectología, hematología, neurología infantil, cirugía infantil, neumonología, entre otras.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY