Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se creó el Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud

Martes 8 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Este Registro permitirá conocer, en esta primera etapa, los procesos judiciales en los que intervienen los Agentes del Seguro de Salud, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus beneficiarios.

martillojuez

En un comunicado la Superintendencia de Servicios de Salud anunció que el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, creó el Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud, en conjunto con otras medidas que se encuentra implementando en su actual gestión orientada al fortalecimiento del sistema de salud.

Este Registro permitirá conocer, en esta primera etapa, los procesos judiciales en los que intervienen los Agentes del Seguro de Salud, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus beneficiarios.

“Esta información es fundamental para trabajar en la reducción de la judicialización de la salud y fortalecer la solidaridad y equidad del sistema de obras sociales”, señaló el Superintendente.

El Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud, será una base de datos general de información reportada por los Agentes del Seguro de Salud. Esta base de datos resultará fundamental, no sólo para analizar los niveles y motivos de litigiosidad y contribuir a reducir la judicialización de la salud, sino también para avanzar en la implementación de procedimientos alternativos para fortalecer los principios de solidaridad y equidad del sistema y para que las obras sociales puedan consolidar, ordenar y unificar su propia información.

Las Obras Sociales, deberán acceder al aplicativo informático “Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud” a través del sitio web institucional de la S.S.SALUD, y consignar los datos relacionados con cada proceso judicial, en los que intervengan en calidad de parte demandada, de acuerdo a los motivos mencionados.

Los  Agentes del Seguro de Salud podrán incorporar la información a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, siendo obligatorio su uso desde el 1º de Marzo de 2017. La información deberá remitirse con una periodicidad trimestral, fijándose los trimestres, según el año calendario.

Las Entidades de Medicina Prepaga pueden adherirse a las disposiciones de esta resolución.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY