Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se creó el Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud

Martes 8 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Este Registro permitirá conocer, en esta primera etapa, los procesos judiciales en los que intervienen los Agentes del Seguro de Salud, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus beneficiarios.

martillojuez

En un comunicado la Superintendencia de Servicios de Salud anunció que el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, creó el Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud, en conjunto con otras medidas que se encuentra implementando en su actual gestión orientada al fortalecimiento del sistema de salud.

Este Registro permitirá conocer, en esta primera etapa, los procesos judiciales en los que intervienen los Agentes del Seguro de Salud, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus beneficiarios.

“Esta información es fundamental para trabajar en la reducción de la judicialización de la salud y fortalecer la solidaridad y equidad del sistema de obras sociales”, señaló el Superintendente.

El Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud, será una base de datos general de información reportada por los Agentes del Seguro de Salud. Esta base de datos resultará fundamental, no sólo para analizar los niveles y motivos de litigiosidad y contribuir a reducir la judicialización de la salud, sino también para avanzar en la implementación de procedimientos alternativos para fortalecer los principios de solidaridad y equidad del sistema y para que las obras sociales puedan consolidar, ordenar y unificar su propia información.

Las Obras Sociales, deberán acceder al aplicativo informático “Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud” a través del sitio web institucional de la S.S.SALUD, y consignar los datos relacionados con cada proceso judicial, en los que intervengan en calidad de parte demandada, de acuerdo a los motivos mencionados.

Los  Agentes del Seguro de Salud podrán incorporar la información a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, siendo obligatorio su uso desde el 1º de Marzo de 2017. La información deberá remitirse con una periodicidad trimestral, fijándose los trimestres, según el año calendario.

Las Entidades de Medicina Prepaga pueden adherirse a las disposiciones de esta resolución.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY