Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se creó el Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud

Martes 8 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Este Registro permitirá conocer, en esta primera etapa, los procesos judiciales en los que intervienen los Agentes del Seguro de Salud, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus beneficiarios.

martillojuez

En un comunicado la Superintendencia de Servicios de Salud anunció que el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, creó el Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud, en conjunto con otras medidas que se encuentra implementando en su actual gestión orientada al fortalecimiento del sistema de salud.

Este Registro permitirá conocer, en esta primera etapa, los procesos judiciales en los que intervienen los Agentes del Seguro de Salud, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus beneficiarios.

“Esta información es fundamental para trabajar en la reducción de la judicialización de la salud y fortalecer la solidaridad y equidad del sistema de obras sociales”, señaló el Superintendente.

El Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud, será una base de datos general de información reportada por los Agentes del Seguro de Salud. Esta base de datos resultará fundamental, no sólo para analizar los niveles y motivos de litigiosidad y contribuir a reducir la judicialización de la salud, sino también para avanzar en la implementación de procedimientos alternativos para fortalecer los principios de solidaridad y equidad del sistema y para que las obras sociales puedan consolidar, ordenar y unificar su propia información.

Las Obras Sociales, deberán acceder al aplicativo informático “Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud” a través del sitio web institucional de la S.S.SALUD, y consignar los datos relacionados con cada proceso judicial, en los que intervengan en calidad de parte demandada, de acuerdo a los motivos mencionados.

Los  Agentes del Seguro de Salud podrán incorporar la información a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, siendo obligatorio su uso desde el 1º de Marzo de 2017. La información deberá remitirse con una periodicidad trimestral, fijándose los trimestres, según el año calendario.

Las Entidades de Medicina Prepaga pueden adherirse a las disposiciones de esta resolución.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY