Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se creó el Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud

Martes 8 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Este Registro permitirá conocer, en esta primera etapa, los procesos judiciales en los que intervienen los Agentes del Seguro de Salud, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus beneficiarios.

martillojuez

En un comunicado la Superintendencia de Servicios de Salud anunció que el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, creó el Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud, en conjunto con otras medidas que se encuentra implementando en su actual gestión orientada al fortalecimiento del sistema de salud.

Este Registro permitirá conocer, en esta primera etapa, los procesos judiciales en los que intervienen los Agentes del Seguro de Salud, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus beneficiarios.

“Esta información es fundamental para trabajar en la reducción de la judicialización de la salud y fortalecer la solidaridad y equidad del sistema de obras sociales”, señaló el Superintendente.

El Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud, será una base de datos general de información reportada por los Agentes del Seguro de Salud. Esta base de datos resultará fundamental, no sólo para analizar los niveles y motivos de litigiosidad y contribuir a reducir la judicialización de la salud, sino también para avanzar en la implementación de procedimientos alternativos para fortalecer los principios de solidaridad y equidad del sistema y para que las obras sociales puedan consolidar, ordenar y unificar su propia información.

Las Obras Sociales, deberán acceder al aplicativo informático “Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud” a través del sitio web institucional de la S.S.SALUD, y consignar los datos relacionados con cada proceso judicial, en los que intervengan en calidad de parte demandada, de acuerdo a los motivos mencionados.

Los  Agentes del Seguro de Salud podrán incorporar la información a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, siendo obligatorio su uso desde el 1º de Marzo de 2017. La información deberá remitirse con una periodicidad trimestral, fijándose los trimestres, según el año calendario.

Las Entidades de Medicina Prepaga pueden adherirse a las disposiciones de esta resolución.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY