Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inauguró la nueva sede del centro de prevención y atención a las adicciones de San Vicente

Martes 17 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, firmó un convenio con el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, para que el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) funcione en el nuevo Centro “Punto Cultural”.

CPA-San-Vicente

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) En el acto, Collia expresó: “Me siento orgulloso de acompañar a este intendente que articula permanentemente sus políticas con el proyecto provincial y nacional”, y agregó que “con la apertura de este centro de prevención de adicciones buscamos devolverle un proyecto a los jóvenes afectados por el consumo problemático de sustancias”.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que, “si bien la ley de nocturnidad mejoró la situación de consumo de alcohol, tenemos que seguir trabajando para construir un mejor país para nuestros jóvenes”.

Por su parte, Di Sabatino dijo que “es un orgullo que nos acompañe el ministro Collia, que siempre nos apoya y nos tiende una mano con nuestras necesidades”, y añadió que “vamos a trabajar en conjunto porque el centro cultural va a articular con el CPA, además de cederle un espacio de trabajo!.

Collia y Di Sabatino estuvieron acompañados por el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; la directora provincial de Prevención de la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Perla Figueroa; el titular del ReBA, Juan Lauro; el secretario de salud local, Carlos Leguizamón; el director ejecutivo de la región sanitaria XI, Nery Fures; y la coordinadora de Adicciones de la región, Natalia Herrera.

El CPA comenzará a funcionar en su nueva sede ubicada en avenida Independencia y Ruta 210 con el objetivo de abordar a las adicciones en los espacios recreativos, culturales y artísticos que son ambientes centrales para la recuperación.

El Centro atiende un promedio de 241 pacientes y recibe un promedio de 100 consultas mensuales. Durante el 2014 llevaron a cabo 2.830 prestaciones. Es el tercer CPA de la región en mayor cantidad de consultas y atenciones.

Allí funcionan cuatro consultorios donde se brinda asistencia y se realizan talleres en el barrio. Allí trabaja un equipo interdisciplinario formado por cuatro psicólogos, un abogado, una tallerista, dos operadores socioterapéuticos, un operador GABA y un trabajador social.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY