Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inauguró la nueva sede del centro de prevención y atención a las adicciones de San Vicente

Martes 17 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, firmó un convenio con el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, para que el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) funcione en el nuevo Centro “Punto Cultural”.

CPA-San-Vicente

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) En el acto, Collia expresó: “Me siento orgulloso de acompañar a este intendente que articula permanentemente sus políticas con el proyecto provincial y nacional”, y agregó que “con la apertura de este centro de prevención de adicciones buscamos devolverle un proyecto a los jóvenes afectados por el consumo problemático de sustancias”.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que, “si bien la ley de nocturnidad mejoró la situación de consumo de alcohol, tenemos que seguir trabajando para construir un mejor país para nuestros jóvenes”.

Por su parte, Di Sabatino dijo que “es un orgullo que nos acompañe el ministro Collia, que siempre nos apoya y nos tiende una mano con nuestras necesidades”, y añadió que “vamos a trabajar en conjunto porque el centro cultural va a articular con el CPA, además de cederle un espacio de trabajo!.

Collia y Di Sabatino estuvieron acompañados por el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; la directora provincial de Prevención de la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Perla Figueroa; el titular del ReBA, Juan Lauro; el secretario de salud local, Carlos Leguizamón; el director ejecutivo de la región sanitaria XI, Nery Fures; y la coordinadora de Adicciones de la región, Natalia Herrera.

El CPA comenzará a funcionar en su nueva sede ubicada en avenida Independencia y Ruta 210 con el objetivo de abordar a las adicciones en los espacios recreativos, culturales y artísticos que son ambientes centrales para la recuperación.

El Centro atiende un promedio de 241 pacientes y recibe un promedio de 100 consultas mensuales. Durante el 2014 llevaron a cabo 2.830 prestaciones. Es el tercer CPA de la región en mayor cantidad de consultas y atenciones.

Allí funcionan cuatro consultorios donde se brinda asistencia y se realizan talleres en el barrio. Allí trabaja un equipo interdisciplinario formado por cuatro psicólogos, un abogado, una tallerista, dos operadores socioterapéuticos, un operador GABA y un trabajador social.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY