Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inauguró la nueva sede del centro de prevención y atención a las adicciones de San Vicente

Martes 17 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, firmó un convenio con el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, para que el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) funcione en el nuevo Centro “Punto Cultural”.

CPA-San-Vicente

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) En el acto, Collia expresó: “Me siento orgulloso de acompañar a este intendente que articula permanentemente sus políticas con el proyecto provincial y nacional”, y agregó que “con la apertura de este centro de prevención de adicciones buscamos devolverle un proyecto a los jóvenes afectados por el consumo problemático de sustancias”.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que, “si bien la ley de nocturnidad mejoró la situación de consumo de alcohol, tenemos que seguir trabajando para construir un mejor país para nuestros jóvenes”.

Por su parte, Di Sabatino dijo que “es un orgullo que nos acompañe el ministro Collia, que siempre nos apoya y nos tiende una mano con nuestras necesidades”, y añadió que “vamos a trabajar en conjunto porque el centro cultural va a articular con el CPA, además de cederle un espacio de trabajo!.

Collia y Di Sabatino estuvieron acompañados por el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; la directora provincial de Prevención de la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Perla Figueroa; el titular del ReBA, Juan Lauro; el secretario de salud local, Carlos Leguizamón; el director ejecutivo de la región sanitaria XI, Nery Fures; y la coordinadora de Adicciones de la región, Natalia Herrera.

El CPA comenzará a funcionar en su nueva sede ubicada en avenida Independencia y Ruta 210 con el objetivo de abordar a las adicciones en los espacios recreativos, culturales y artísticos que son ambientes centrales para la recuperación.

El Centro atiende un promedio de 241 pacientes y recibe un promedio de 100 consultas mensuales. Durante el 2014 llevaron a cabo 2.830 prestaciones. Es el tercer CPA de la región en mayor cantidad de consultas y atenciones.

Allí funcionan cuatro consultorios donde se brinda asistencia y se realizan talleres en el barrio. Allí trabaja un equipo interdisciplinario formado por cuatro psicólogos, un abogado, una tallerista, dos operadores socioterapéuticos, un operador GABA y un trabajador social.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
DESTACADOS DE HOY