Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se inauguró la nueva sede del centro de prevención y atención a las adicciones de San Vicente

Martes 17 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, firmó un convenio con el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, para que el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) funcione en el nuevo Centro “Punto Cultural”.

CPA-San-Vicente

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) En el acto, Collia expresó: “Me siento orgulloso de acompañar a este intendente que articula permanentemente sus políticas con el proyecto provincial y nacional”, y agregó que “con la apertura de este centro de prevención de adicciones buscamos devolverle un proyecto a los jóvenes afectados por el consumo problemático de sustancias”.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que, “si bien la ley de nocturnidad mejoró la situación de consumo de alcohol, tenemos que seguir trabajando para construir un mejor país para nuestros jóvenes”.

Por su parte, Di Sabatino dijo que “es un orgullo que nos acompañe el ministro Collia, que siempre nos apoya y nos tiende una mano con nuestras necesidades”, y añadió que “vamos a trabajar en conjunto porque el centro cultural va a articular con el CPA, además de cederle un espacio de trabajo!.

Collia y Di Sabatino estuvieron acompañados por el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; la directora provincial de Prevención de la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Perla Figueroa; el titular del ReBA, Juan Lauro; el secretario de salud local, Carlos Leguizamón; el director ejecutivo de la región sanitaria XI, Nery Fures; y la coordinadora de Adicciones de la región, Natalia Herrera.

El CPA comenzará a funcionar en su nueva sede ubicada en avenida Independencia y Ruta 210 con el objetivo de abordar a las adicciones en los espacios recreativos, culturales y artísticos que son ambientes centrales para la recuperación.

El Centro atiende un promedio de 241 pacientes y recibe un promedio de 100 consultas mensuales. Durante el 2014 llevaron a cabo 2.830 prestaciones. Es el tercer CPA de la región en mayor cantidad de consultas y atenciones.

Allí funcionan cuatro consultorios donde se brinda asistencia y se realizan talleres en el barrio. Allí trabaja un equipo interdisciplinario formado por cuatro psicólogos, un abogado, una tallerista, dos operadores socioterapéuticos, un operador GABA y un trabajador social.


NOTAS DESTACADAS
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
NOTAS PUBLICADAS
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
Vidal Moreno
Según la gobernadora, "el SAME Provincia nació con la experiencia de la Ciudad". Hoy hay 56 municipios bonaerenses que tienen SAME.
Garrahan
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son variables. En casos leves suelen presentarse cefaleas, náuseas, vómitos, mareos, debilidad y, si progresan pueden llevar a inestabilidad,visión borrosa, desmayos, convulsiones y muerte.
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
DESTACADOS DE HOY