Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Secretario General de la OEA recibió al Presidente de ALAMI

Martes 11 Febrero, 2020 en  Medicina Privada

Este encuentro forma parte de la agenda de trabajo del Consejo Deliberativo de ALAMI, que incluye la integración y fortalecimiento con organismos internacionales.

Mazza, Almagro, Mejía

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), encabezada por su presidente, doctor Andrés Mejía y acompañado de su segundo vicepresidente el director de Relaciones Internacionales Cristian Mazza, realizaron una reunión con el Dr. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la sede de la organización continental, establecida en Washington.

ALAMI es núcleo del sector privado de salud, que administra los servicios a más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica. Todos los países asociados en ALAMI también están incorporados en la OEA y, con esta visita histórica, se procurará que se conforme un eje de colaboración privada-pública en las áreas de salud y seguridad social que, bajo la supervisión de los Estados, beneficie a la población afiliada.

Mejía, domínico-colombiano quien también preside el Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), en la República Dominica, también representa a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este encuentro forma parte de la agenda de trabajo del Consejo Deliberativo de ALAMI, la que incluye la integración y fortalecimiento con organismos internacionales como la OEA, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instancias que viabilicen la salud de la sociedad mediante una gestión oportuna, justa, accesible y en un ambiente calificado y apropiado.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY