Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Solicitan al ministerio de salud porteño revisar el protocolo de tratamiento de los pacientes de Covid 19

Lunes 22 Junio, 2020 en  Medicina Privada

Dicho protocolo establece que todos los pacientes que dieron positivo de Covid-19 queden aislados en diferentes lugares. Desde FAOSDIR, plantearon la necesidad de revisar este protocolo, ya que en el corto plazo se saturarán las camas de internación común.

clínicas
La Federación Argentina de Obras Sociales de Dirección (que nuclea 24 de las principales OOSS de Dirección del país)presentó una carta ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “para plantear la problemática que genera el actual protocolo de atención a pacientes de Covid-19 asintomáticos o con síntomas leves”.
 
En CABA, los pacientes asintomáticos o con síntomas leves, deben ser aislados para cumplir la cuarentena obligatoria, ya sea en camas de internación de los mismos sanatorios o en hoteles contratados por las OOSS; en contraposición a la Provincia de Buenos Aires, donde los pacientes de este tipo pueden realizar el aislamiento en sus domicilios (siempre que éstos cumplan con una serie de requisitos).
 
Desde FAOSDIR, plantean la necesidad de revisar este protocolo, ya que en el corto plazo se saturarán las camas de internación común para atender este tipo de pacientes, privando a casos más graves y otras patologías el normal uso de las plazas disponibles.
 
“En otras jurisdicciones, tales como la Provincia de Buenos Aires, se permite el aislamiento en el domicilio de los casos positivos asintomáticos o con síntomas leves, previa comprobación de que  el mismo  contenga las condiciones necesarias para hacer efectiva dicha medida”, explicaron las autoridades de FAOSDIR.
 
“Como consecuencia de ello, es que hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las instalaciones se encuentran cada día más saturadas de pacientes de Covd 19  y con el correr del tiempo se encontraran totalmente ocupadas, sin posibilidad alguna de recibir tanto futuros pacientes de Covid 19 como aquellos otros que tengan necesidades de internación por otra patología”.

Por dichas razones, le solicitaron al Ministro Quirós “arbitre las medidas para modificar el Protocolo de tratamiento de Covid 19 y permita que en el caso de que se cumplan con las condiciones necesarias, que esa cartera determine, los aislamientos se puedan cumplir en los domicilios de los pacientes, con los controles médicos correspondientes, y de esta manera la totalidad de los ciudadanos puedan acceder a los Establecimientos de Internación en caso de que su cuadro de diagnóstico así lo requiera”.


NOTAS DESTACADAS
a pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY