Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Solicitan al ministerio de salud porteño revisar el protocolo de tratamiento de los pacientes de Covid 19

Lunes 22 Junio, 2020 en  Medicina Privada

Dicho protocolo establece que todos los pacientes que dieron positivo de Covid-19 queden aislados en diferentes lugares. Desde FAOSDIR, plantearon la necesidad de revisar este protocolo, ya que en el corto plazo se saturarán las camas de internación común.

clínicas
La Federación Argentina de Obras Sociales de Dirección (que nuclea 24 de las principales OOSS de Dirección del país)presentó una carta ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “para plantear la problemática que genera el actual protocolo de atención a pacientes de Covid-19 asintomáticos o con síntomas leves”.
En CABA, los pacientes asintomáticos o con síntomas leves, deben ser aislados para cumplir la cuarentena obligatoria, ya sea en camas de internación de los mismos sanatorios o en hoteles contratados por las OOSS; en contraposición a la Provincia de Buenos Aires, donde los pacientes de este tipo pueden realizar el aislamiento en sus domicilios (siempre que éstos cumplan con una serie de requisitos).
Desde FAOSDIR, plantean la necesidad de revisar este protocolo, ya que en el corto plazo se saturarán las camas de internación común para atender este tipo de pacientes, privando a casos más graves y otras patologías el normal uso de las plazas disponibles.
“En otras jurisdicciones, tales como la Provincia de Buenos Aires, se permite el aislamiento en el domicilio de los casos positivos asintomáticos o con síntomas leves, previa comprobación de que  el mismo  contenga las condiciones necesarias para hacer efectiva dicha medida”, explicaron las autoridades de FAOSDIR.
“Como consecuencia de ello, es que hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las instalaciones se encuentran cada día más saturadas de pacientes de Covd 19  y con el correr del tiempo se encontraran totalmente ocupadas, sin posibilidad alguna de recibir tanto futuros pacientes de Covid 19 como aquellos otros que tengan necesidades de internación por otra patología”.

Por dichas razones, le solicitaron al Ministro Quirós “arbitre las medidas para modificar el Protocolo de tratamiento de Covid 19 y permita que en el caso de que se cumplan con las condiciones necesarias, que esa cartera determine, los aislamientos se puedan cumplir en los domicilios de los pacientes, con los controles médicos correspondientes, y de esta manera la totalidad de los ciudadanos puedan acceder a los Establecimientos de Internación en caso de que su cuadro de diagnóstico así lo requiera”.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY