Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Solicitan al ministerio de salud porteño revisar el protocolo de tratamiento de los pacientes de Covid 19

Lunes 22 Junio, 2020 en  Medicina Privada

Dicho protocolo establece que todos los pacientes que dieron positivo de Covid-19 queden aislados en diferentes lugares. Desde FAOSDIR, plantearon la necesidad de revisar este protocolo, ya que en el corto plazo se saturarán las camas de internación común.

clínicas
La Federación Argentina de Obras Sociales de Dirección (que nuclea 24 de las principales OOSS de Dirección del país)presentó una carta ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “para plantear la problemática que genera el actual protocolo de atención a pacientes de Covid-19 asintomáticos o con síntomas leves”.
 
En CABA, los pacientes asintomáticos o con síntomas leves, deben ser aislados para cumplir la cuarentena obligatoria, ya sea en camas de internación de los mismos sanatorios o en hoteles contratados por las OOSS; en contraposición a la Provincia de Buenos Aires, donde los pacientes de este tipo pueden realizar el aislamiento en sus domicilios (siempre que éstos cumplan con una serie de requisitos).
 
Desde FAOSDIR, plantean la necesidad de revisar este protocolo, ya que en el corto plazo se saturarán las camas de internación común para atender este tipo de pacientes, privando a casos más graves y otras patologías el normal uso de las plazas disponibles.
 
“En otras jurisdicciones, tales como la Provincia de Buenos Aires, se permite el aislamiento en el domicilio de los casos positivos asintomáticos o con síntomas leves, previa comprobación de que  el mismo  contenga las condiciones necesarias para hacer efectiva dicha medida”, explicaron las autoridades de FAOSDIR.
 
“Como consecuencia de ello, es que hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las instalaciones se encuentran cada día más saturadas de pacientes de Covd 19  y con el correr del tiempo se encontraran totalmente ocupadas, sin posibilidad alguna de recibir tanto futuros pacientes de Covid 19 como aquellos otros que tengan necesidades de internación por otra patología”.

Por dichas razones, le solicitaron al Ministro Quirós “arbitre las medidas para modificar el Protocolo de tratamiento de Covid 19 y permita que en el caso de que se cumplan con las condiciones necesarias, que esa cartera determine, los aislamientos se puedan cumplir en los domicilios de los pacientes, con los controles médicos correspondientes, y de esta manera la totalidad de los ciudadanos puedan acceder a los Establecimientos de Internación en caso de que su cuadro de diagnóstico así lo requiera”.


NOTAS DESTACADAS
Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la charla: “Mujer: Bienestar 360” que se llevará a cabo hoy, lunes 8 de marzo a las 19.00 hs, a través de la plataforma virtual Zoom.
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
DESTACADOS DE HOY