Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
UADE: Campaña de Donación de Sangre para ayudar a Hospitales

Miércoles 15 Mayo, 2019 en  Actualidad

Se trata de la 40º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, abierta para toda la comunidad, que organiza UADE para ayudar a Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y al INCUCAI que incorporará donantes voluntarios a su Banco de Datos.

UADE

El miércoles 29 y jueves 30 de mayo de 8:30 a 18.30 hs, UADE abre sus puertas en Lima 775 a todos aquellos que quieran donar sangre para ayudar a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al INCUCAI, en el marco de la 40° Campaña UADE de Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea.

La acción busca responder a la problemática que presentan muchos hospitales al no disponer de los volúmenes suficientes para asistir a los pacientes. Desde el año 2005, las Campañas organizadas por UADE lograron, a través de  6.081 donantes, juntar 2.736 litros de sangre, lo que permitió asistir a 15.680 pacientes.

Durante la Campaña, el INCUCAI incorporará al Registro Nacional de Médula Ósea donantes voluntarios a su Banco de Datos, dado que hay enfermedades de la sangre que pueden curarse con un trasplante de células compatibles en un 100% con el paciente y son originadas en la misma sangre.

De acceso abierto a toda la comunidad, para participar es necesario concurrir con DNI y se recomienda desayunar antes de la donación sin restricción alguna de alimentos. Concluida la donación, se invitará a cada donante con un refrigerio gratuito de Piacere.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY