Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una mutación en el sistema inmunológico puede convertir en mortales las infecciones por virus de la varicela

Lunes 14 Agosto, 2017 en  Ciencia y Tecnología

Así lo han descubierto investigadores del departamento de Medicina Clínica y El Departamento de Biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

herpes-zoster

(El Economista) Una mutación en uno de los sensores que el sistema inmunológico utiliza para detectar los virus puede, en raras ocasiones, convertir las infecciones del virus de la varicela en mortales, tal y como han descubierto investigadores del departamento de Medicina Clínica y El Departamento de Biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

En concreto, esta mutación puede provocar en dos de cada 10.000 personas inflamación del cerebro y en 20 de cada 10.000 neumonía grave, problemas que pueden ser particularmente peligrosos para las mujeres embarazadas.

Y es que, según han demostrado los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en ‘The Journal of Clinical Investigation’, estos pacientes tienen mutaciones en el sensor ‘POL III’, utilizado por el sistema inmunológico para reconocer el genoma del virus de la varicela zoster (VZV).

“Todavía no podemos establecer una cifra exacta sobre cuánto aumenta el riesgo de complicaciones cuando se tiene esta nueva inmunodeficiencia, ya que hemos examinado relativamente a pocos pacientes. Tampoco sabemos qué grande es la proporción de todos aquellos que tienen inflamación en el cerebro o neumoníapor esta causa, pero sabemos que esto ocurre tanto en niños como en adultos”, ha señalado uno de los autores del trabajo, Trine Hyrup Mogensen.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY