Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una mutación en el sistema inmunológico puede convertir en mortales las infecciones por virus de la varicela

Lunes 14 Agosto, 2017 en  Ciencia y Tecnología

Así lo han descubierto investigadores del departamento de Medicina Clínica y El Departamento de Biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

herpes-zoster

(El Economista) Una mutación en uno de los sensores que el sistema inmunológico utiliza para detectar los virus puede, en raras ocasiones, convertir las infecciones del virus de la varicela en mortales, tal y como han descubierto investigadores del departamento de Medicina Clínica y El Departamento de Biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

En concreto, esta mutación puede provocar en dos de cada 10.000 personas inflamación del cerebro y en 20 de cada 10.000 neumonía grave, problemas que pueden ser particularmente peligrosos para las mujeres embarazadas.

Y es que, según han demostrado los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en ‘The Journal of Clinical Investigation’, estos pacientes tienen mutaciones en el sensor ‘POL III’, utilizado por el sistema inmunológico para reconocer el genoma del virus de la varicela zoster (VZV).

“Todavía no podemos establecer una cifra exacta sobre cuánto aumenta el riesgo de complicaciones cuando se tiene esta nueva inmunodeficiencia, ya que hemos examinado relativamente a pocos pacientes. Tampoco sabemos qué grande es la proporción de todos aquellos que tienen inflamación en el cerebro o neumoníapor esta causa, pero sabemos que esto ocurre tanto en niños como en adultos”, ha señalado uno de los autores del trabajo, Trine Hyrup Mogensen.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY