Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Día Mundial de las Enfermedades Raras

Lunes 28 Febrero, 2011 en  Actualidad

Hoy se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Se calcula que existen entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras, que afectan a aproximadamente 250 millones de personas. Se reclaman avances en este campo, la mejora del diagnóstico y de los tratamientos.

Hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un evento que tiene como objetivo captar la atención y la solidaridad de todo el mundo, pero especialmente de las empresas y laboratorios que se dedican a la investigación y el desarrollo de tratamientos para enfermedades.

Se celebra siempre el último día de febrero y está coordinado a nivel internacional por la Organización Europea de las Enfermedades Raras y la Organización Nacional de los Trastornos Raros de los EE. UU.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras pide ayuda y solidaridad,  reclamando que se realicen avances en este campo, la mejora del diagnóstico, tratamientos y mayor atención por parte de los organismos de salud gubernamentales y privados.

Quizá son enfermedades raras y su incidencia es reducida, pero todas juntas forman un volumen importante que debería ser atendido con urgencia, como por ejemplo el Síndrome del Maullido de Gato, el Síndrome miasténico congénito, el Síndrome de Williams, el Síndrome de Rett, y así un largo número de enfermedades que afectan a niños y adultos.

Se calcula que existen entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras, que afectan a aproximadamente 250 millones de personas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY